Enlaces accesibilidad
Tokio 2020 | Saltos

Alberto Arévalo se une a García Boissier para representar a España en saltos en Tokio 2020

Por
El nadador Alberto Arévalo obtiene la plaza para Tokio 2020
El nadador Alberto Arévalo obtiene la plaza para Tokio 2020

El saltador Alberto Arévalo participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Así lo ha confirmado la propia Federación Internacional de Natación (FINA) en un comunicado, donde ha aclarado que el deportista madrileño cuenta con una plaza para competir en Japón.

Arévalo se une así al ya clasificado Nicolás García Boissier y serán los dos representantes españoles en la prueba de saltos que se disputará en la capital nipona del 23 de julio al 8 de agosto, y que se podrá seguir en RTVE.

Primera participación olímpica

El pasado mes de mayo, Alberto Arévalo ya consiguió llegar hasta las semifinales del preolímpico disputado también en Tokio, y más tarde alcanzaría la final en los Campeonatos de Europa de Budapest 2021. Ahora, según ha explicado la Real Federación Española de Natación (RFEN), el madrileño se encuentra preparando la que para él y para Boissier será la primera participación olímpica.

Arévalo se suma a la plaza olímpica ya obtenida por el canario Nicolás García Boissier, quien consiguió un flamante cuarto puesto en la final de trampolín en la Copa del Mundo de saltos.

España se quedó sin representación para esta disciplina en los pasados juegos de Río 2016, siendo la última presencia la de Javier Illana y Jennifer Benítez en Londres 2012.