Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Grupo F

La UEFA prohíbe usar los colores LGTBI+ en el partido entre Alemania y Hungría

  • El capitán del Bayern y de Alemania, Neuer, fue investigado por usar un brazalete con los colores del arcoíris
  • Toda la información sobre la Eurocopa 2020 en RTVE.es

Por
Amnistía Internacional repartirá banderas arcoiris a los espectadores del Alemania-Hungría

La UEFA rechazó una solicitud de la alcaldía de Múnich para iluminar, con los colores de la bandera LGTBI+, el estadio Allianz Arena de Múnich que albergará el encuentro entre Alemania y Hungría correspondiente a la tercera jornada del Grupo F, conocido como 'Grupo de la muerte´.

El máximo organismo del fútbol europeo ha argumentado su carácter neutral en cuestiones políticas y religiosas. Hay que destacar que Hungría acaba de aprobar leyes en contra del colectivo LGTBI+.

Múnich quiere iluminar su estadio con la bandera LGTBI durante el Alemania-Hungría para protestar por las leyes homófobas del gobierno húngaro

El capitán de Alemania y del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, fue investigado en la jornada anterior por llevar un brazalete con los colores arcoíris en apoyo al colectivo mencionado anteriormente. La UEFA dice que, en principio, apoya los esfuerzos por defensa de la diversidad pero esta vez no ha sido así, sugirió que el estadio se iluminase con esos colores la próxima semana o en julio, el mes donde se celebra el día del orgullo gay.

Reacciones

La propia ciudad de Múnich ha expresado su disconformidad con la noticia y ha decidido iluminar con los colores LGTBI+ varios edificios de la ciudad.

El Wolfsburg, cuarto clasificado esta temporada en la Bundesliga, ha publicado un tweet en el que anuncia que mañana su estadio sí lucirá los colores del arcoíris.

El Colonia, al borde del descenso esta temporada, iluminará sus torres como apoyo al colectivo LGTBI+.

El Paderborn, equipo de la segunda división alemana, ha publicado una foto con un banderín de córner de su estadio con el lema "wir leben vielfalt" que significa `vivimos la diversidad´.

El St. Pauli, conocido por sus implicaciones políticas en cuestiones sociales, ha emitido un breve hilo donde dicen que "el fútbol debe estar a la altura de su responsabilidad social".

El Arminia B. simplemente ha publicado una imagen de su banderín con los colores del arcoíris.