Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2021 | Octavos de final

Bélgica acaba con la campeona Portugal y República Checa sorprende al dejar fuera a Países Bajos

Por
Thorgan Hazard celebra su tanto a Portugal.
Thorgan Hazard celebra su tanto a Portugal.

La Eurocopa 2021 ya tiene dos cruces de cuartos de final confirmados: Italia-Bélgica y Dinamarca-República Checa. Belgas y checos certificaron su pase tras dejar en la cuneta a Portugal y Países Bajos respectivamente. El torneo se queda, por tanto, sin su vigente campeón, que ha dicho adiós en octavos, al igual que Países Bajos, en la primera gran sorpresa del torneo.

Bélgica, con un gol de Thorgan Hazard poco antes del descanso, rentabilizó la ventaja en la segunda parte y ganó (1-0) a Portugal en Sevilla, donde el combinado luso se queda sin el sueño de repetir la hazaña.

Ahora la selección que dirige el español Roberto Martínez tiene el siguiente reto, el de superar el próximo viernes en Múnich a Italia, rival al que se medirá en cuartos.

Después de una primera parte con poco juego que solo se destapó en los últimos minutos, en los que llegó el gol, en la segunda el combinado que dirige Fernando Santos puso más ardor para equilibrar el choque.

Pero Bélgica prácticamente renunció al ataque para tener parapetada la meta de Thibaut Courtois, quien, con una parada tras cabezazo de Ruben Dias, además de ver como un remate de Raphael Guerreiro dio en la cepa de un palo, evitó un empate en el asedio de los portugueses.

Ficha técnica:

1 - Bélgica: Courtois; Vermaelen, Vertonghen, Alderweireld; Meunier, Tielemans, Witsel, Thorgan Hazard (Dendoncker, m.95); De Bruyne (Mertens, m.48), Lukaku, Eden Hazard (Carrasco, m.87).

0 - Portugal: Rui Patrício; Dalot, Pepe, Ruben Dias, Guerreiro; Joao Moutinho (Joao Félix, m.55), Palhinha (Danilo, m.78), Renato Sanches (Sergio Oliveira, m.78); Bernardo Silva (Bruno Fernandes, m.55), Cristiano Ronaldo, Diogo Jota (André Silva, m.70).

Gol: 1-0, M.42: Thorgan Hazard.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los belgas Vermaelen (m.72) y Alderweireld (m.81), y por parte de Portugal a Palhinha (m.45), Dalot (m.51) y Pepe (m.77).

Países Bajos se estrellan contra República Checa y quedan eliminados (0-2)

Antes, en el primer partido de la jornada, llegó la primera gran sorpresa de la Eurocopa. Fue en el Puskas Aréna de Budapest, donde la República Checa ha eliminado a Países Bajos, una de las selecciones que mejores sensaciones había dejado en la fase de grupos. República Checa se ha impuesto 0-2 a los 'oranje', que jugó con diez jugadores casi toda la segunda parte por la expulsión de De Ligt en el minuto 55.

Tomas Holes celebra su gol a Países Bajos en octavos de final de la Eurocopa.

Tomas Holes celebra su gol a Países Bajos en octavos de final de la Eurocopa. hm

De Ligt luchó con Schick por un balón cerca del área. Era el último defensa neerlandés. Perdió el equilibrio y tocó la pelota con la mano. Después de revisar las imágenes el árbitro ruso Sergei Karasev le mostró la tarjeta roja al central del Juventus.

Tras la expulsión, la República Checa aprovechó la superioridad y empezó a dominar el partido, para poder marcar sus dos goles. Primero, acertó Holes en el minuto 68 con un cabezazo a la salida de un córner. Después, Schick hizo su cuarto tanto del torneo tras aprovechar una asistencia de Holes a diez minutos del final del encuentro.

La selección consiguió un billete para la siguiente ronda, en la que se enfrentará a Dinamarca el próximo 3 de julio en Bakú (Azerbaiyán).

Ficha técnica:

0 - Países Bajos: Stekelenburg; Van Aanholt (Berghuis, m.81), Blind (Timber, m.81), De Vrij, De Ligt, Dumfries; De Roon (Weghorst, m.73), F. De Jong, Wijnaldum; Malen (Promes, m.57) y Memphis Depay.

2 - República Checa: Vaclik; Coufal, Celustka, Kalas, Kaderavek; Holes (Kral, m.85), Soucek; Masopust (Jankto, m.79), Barak (Sadilek, m.92), Sevcik (Hlozek, m.85); Schick (Krmencik, m.92).

Goles: 0-1, m.68: Holes; 0-2, m.80: Schick.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia) expulsó a De Ligt (m.55) y amonestó a Dumfries (m.46) y F. De Jong (m.84) por Países Bajos; y a Coufal (m.56) por República Checa.