Las caídas merman al pelotón en sólo tres jornadas de Tour
- Seis graves caídas han marcado el inicio de la prueba francesa, lastrando a algunos de los favoritos
- Toda la información del Tour de Francia 2021 en RTVE.es
El Tour de Francia 2021 ha comenzado gafado. Las graves y multitudinarias caídas están marcando una edición en la que muchos de los 'gallos de pelea' están perdiendo mucho tiempo en la general y ya han provocado algún que otro abandono cuando sólo se han corrido tres etapas.
Una aficionada provoca una montonera en la etapa 1
La más aparatosa y surrealista hasta el momento fue la que provocó una aficionada en la primera etapa. La seguidora se acercó demasiado al pelotón mostrando una pancarta que apoyaba a sus abuelos y chocó con el corredor de Jumbo-Visma, Tony Martin, generando una montonera de más de cincuenta ciclistas.
Marc Soler (Movistar), Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ), Jasha Sütterlin (Team DSM) y Cyril Lemoine (B&B Hotels p/b KTM) se vieron obligados a abandonar.
La aficionada ya ha sido denunciada por la organización del Tour y se enfrenta a un aó de prisión y una multa de 15.000 euros.
Otra grave caída marca el final de la primera jornada
No había terminado la primera jornada y varios ciclista volvieron a irse al suelo en otra montonera cuando los ciclistas estaba llegando a Landerneau, el punto final. En el choque se vieron gravemente afectados algunos corredores como, Chris Froome, Richie Porte, Jesús Herrada o Greg van Avermaet.
Geraint Thomas se lastima la muñeca derecha en la etapa 3
Lo que parecía ser una etapa sencilla, llana con un previsible 'sprint' final volvió a ser un caos. La tercera etapa comenzó con la caída de Geraint Thomas en la que el ciclista británico no llegó a perder tanto tiempo en la general debido a los demás incidentes que se provocaron.
Su compañero en INEOS, Jonathan Castroviejo explicó el accidente: "Se le han ido las manos del manillar y se ha hecho mucho daño. Al final le he ido animando para que siguiese y con el caos se ha motivado".
Roglic pierde un minuto y medio
El segundo incidente de la tercera jornada tuvo como involucrado a otro de los favoritos, Primoz Roglic. El esloveno y medio equipo se fueron al suelo en los último 10 kilómetros antes del 'sprint' final de Pontivy. Pese a los esfuerzos del Jumbo-Visma por llevar a su líder hasta el pelotón, Roglic perdió 1'20" con respecto al maillot amarillo, van der Poel.
Haig abandona y Pogacar se ve cortado
Los nervios volvierona hacer de las suyas a 4 kilómetros de meta. Jack Haig (Bahrain) cogió mal una curva y se fue al suelo, provocando una nueva montonera que cortó al pelotón y afectó a Tadej Pogacar, que bajó el ritmo y perdió 26" respecto al líder de la general.
Ewan y Sagan chocan a 200 metros de la meta
Cuando todo parecía haber pasado, los 'sprinters' se agolparon en la llegada a Pontivy creando el duelo final. Caleb Ewan y Peter Sagan chocaron en los últimos 200 metros creando una espectacular caída que dejó al australiano muy dolorido en el suelo mientras los demás ciclistas cruzaban la meta. El primero en hacerlo fue Tim Merlier.