Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2021 | Etapa 3

Roglic pierde más de un minuto en una nueva jornada marcada por la caídas que se ha llevado Tim Merlier

Por

Tour 2021 | Roglic pierde más de un minuto en una nueva jornada marcada por la caídas que se ha llevado Tim Merlier

El Tour de Francia 2021 empieza a estar gafado. Hasta cuatro caídas protagonizaron una nueva jornada accidentada en la que perdieron tiempo algunos pesos pesados como Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Geraint Thomas. Cuando todo parecía que iba a decidirse en el 'sprint' final de Pontivy, Caleb Ewan y Peter Sagan terminaron también por los suelos en un espectacular choque que dejó al australiano muy dolorido.

Mientras todo el mundo miraba a los afectados, en medio del caos Tim Merlier atravesó la meta y firmó la victoria. El maillot amarillo sigue siendo Mathieu van der Poel con 8 segundos de ventaja sobre Alaphilippe y un nuevo tercero, Richard Carapaz, a 31".

Por si hubéramos tenido poco, la jornada comenzó con una nueva caída: la de Geraint Thomas en un choque con otros dos corredores y que dejó al británico magullado de la muñeca derecha y con sus opciones al liderato pendiendo de un hilo. No sería la última. Thomas volvió a incorporarse al pelotón, no así Robert Gensik (Jumbo-Visma) que tuvo que abandonar la carrera. Tony Martin pudo continuar sin problemas.

En cabeza de carrera, seis corredores, liderados por el incombustible Ide Schelling (Bora-Hansgrohe), que lleva tres de tres en las escapadas. Le acompañaban Jelle Wallays (Cofidis), Michael Schär (Ag2r-Citröen), Cyril Barthe y Maxime Chevalier (B&B Hotels-KTM). El neerlandés cogió sus puntos en la Cote de Cadoudal y se volvió al pelotón.

#ElTourEnUnMinuto - Etapa 3

Roglic pierde tiempo en un caótico final de etapa

El viento entró en escena a los 50 kilómetros de meta, tras pasar por el 'sprint' intermedio ¿Antesala del final de etapa? La lluvia también amenazaba con caer cuando el pelotón comenzó a absorber a los escapados a 12 kilómetros del final y empezando a acelerar el ritmo para posicionar a sus 'sprinters'.

Los nervios empezaron a aflorar y comenzó una inexplicable nueva marea de caídas. La primera involucró a los Jumbo-Visma y sobre todo a su líder, Primoz Roglic, que no alcanzó a la cabeza de carrera y perdió 1'20".

Cuando apenas quedaban cuatro kilómetros para la llegada, otra caída dejó cortado a Tadej Pogacar que perdió 26 segundos en la general (a 39" del maillot amarillo). El gran perjudicado fue el corredor de Bahrain, Jack Haig, que tuvo que abandonar la carrera.

El 'sprint' parecía formarse a 200 metros de meta, pero Caleb Ewan y Peter Sagan chocaron el uno con el otro dejando al australiano muy dolorido en el suelo. Un final caótico que vuelve a dejar una jornada de caídas en el Tour.

En mitad de todo el alboroto y locura, Tim Merlier atravesó la meta en primer lugar, seguido de Philipsen y Bouhanni. Van der Poel logra aguantar el maillot amarillo una jornada más con Alaphilippe segundo a +8" y Carapaz a 31".

#ElZoom: Las caídas vuelven a protagonizar la etapa 3 del Tour