Frank de Boer deja de ser seleccionador de Países Bajos
- El neerlandés cogió las riendas del combinado en 2020 tras la marcha de Koeman
- Toda la información de la Eurocopa 2020 en RTVE.es
El hasta hoy seleccionador de Países Bajos, Frank de Boer, ha llegado a un acuerdo con la federación de su país para terminar su etapa como técnico de la selección. La derrota de Países Bajos ante la República Checa del presente torneo fue la gota que colmó el vaso. Después de unos días de incertidumbre, en los que la propia prensa local dudaba de la continuidad del técnico, De Boer deja de estar al mando de la selección tras un acuerdo mutuo con la Federación Neerlandesa de Fútbol.
No cumplió con lo exigido
El punto y final de Ronald Koeman como seleccionador de países bajos la pasada temporada supuso el fichaje de Frank de Boer como nuevo técnico de la “naranja mecánica”. El ya ex seleccionador llegaba con una labor para nada sencilla, a sabiendas de que el combinado neerlandés se encontraba en plena fase de reconstrucción y de relevo generacional. Países Bajos no llegó siquiera a clasificarse para las anteriores ediciones de los grandes torneos, siendo una de las grandes ausentes en la Eurocopa 2016 de Francia y el Mundial de Rusia 2018.
El que fuera también futbolista profesional con Países Bajos, donde ostenta el mayor número de participaciones solo por detrás de Edwin Van der Sar, deja unos números discutibles como entrenador. De los 15 partidos que ha dirigido al combinado neerlandés, cosechó 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas.
De Boer llegaba a esta Eurocopa con un conjunto que no levantaba grandes expectativas entre los aficionados locales. A pesar de las dudas en cuanto a su nivel de juego, consiguió un pleno de victorias en el Grupo C, tras imponerse a Ucrania (3-2), Austria (2-0) y Macedonia del Norte (3-0) en la fase de grupos.
El propio De Boer reconocía el domingo tras la derrota ante la República Checa que el fracaso era suyo, porque al fin y al cabo él es “el responsable último del equipo”. La prensa local baraja entre los posibles sustitutos nombres como Frank Rijkaard, Erik Ten Hag o Louis Van Gaal, entre otros.