Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Inglaterra - Alemania

Inglaterra - Alemania: Southgate buscará su revancha personal para dejar atrás los fantasmas de 1996

Por
Kane - Kroos
Kane será la máxima amenaza inglesa para intentar derrocar a los teutones comandados por Kroos

El duelo con más historia de estos octavos de final. Muchas son las veces que se han enfrentado y más aún los momentos épicos que han dejado para el recuerdo. En Wembley, mismo estadio en el que se disputará el encuentro, Inglaterra logró su único Mundial en la historia contra Alemania, y en el último enfrentamiento en competición oficial en el templo londinense, Alemania eliminó a Inglaterra en las semifinales de la Eurocopa 1996 en la tanda de penaltis tras un fallo de… Gareth Southgate, actual seleccionador inglés. Como si fuese la historia de nunca acabar, este martes 29 a las 6 de la tarde se volverán a ver las caras en un duelo abierto en la que cualquier cosa puede pasar.

[Inglaterra-Alemania, octavos de final de la Eurocopa, en directo a las 18:00 h en RTVE.es]

Inglaterra: Juego aburrido pero efectivo, de momento

Inglaterra llegaba como una de las selecciones más atractivas de ver por la gran calidad que atesoran sus jóvenes perlas. Ver por primera vez a Foden, Mount, Sancho o Grealish combinar juntos en una gran competición era algo que el amante al buen fútbol deseaba ver y que de momento está dejando muy frío a los aficionados.

Al final, lo de siempre. Raheem Sterling, que había perdido protagonismo en el City y en los Three Lions, ha sido el único capaz de ver puerta de los ingleses y parece el jugador con más hambre. La gran decepción, sin duda, Harry Kane. El del Tottenham está más pendiente de su futuro que de esta Eurocopa en la que de momento ha hecho entre nada y menos. Ahora, en una selección que le acompaña mejor que nunca en cuanto a talento, necesita ponerse el equipo a la espalda y demostrar que es uno de los mejores 9 del mundo.

A pesar de que en ataque no están siendo tan alegres como se presuponía, quien sí está a pleno rendimiento es la defensa. Stones y Mings en los dos primeros partidos, y Maguire junto al del City en el tercero han cuajado unos estupendos partidos donde todo lo que han tenido que tapar, lo han hecho de diez. En octavos está empezando a sonar el rumor de que Southgate puede jugar con 3 defensas, aunque es probable que Kyle Walker forme junto a Maguire y Stones y deje el carril derecho a Trippier o Saka. La labor de Declan Rice, otra de las perlas del West Ham, también ha sido vital para que Jordan Pickford siga imbatido. La madurez de Walker y Shaw en los laterales para subir con criterio y ser un cerrojo en su banda, no como en campeonatos pasados, le otorga a Inglaterra suficiencia para que los jugadores ofensivos puedan desplegar su fútbol sin centrarse tanto en la defensa.

Alemania: Las dudas de los últimos años pueden diluirse con carácter ganador

En Alemania, ahora mismo hay más dudas que certezas en cuanto a la última competición oficial de Joachim Löw. Su apuesta por los tres centrales y Kimmich de carrilero solo ha parecido servir contra Portugal y solo la quitó a falta de 10 minutos de verse eliminada contra la humilde Hungría. Eso le valió meter el gol, aunque no parezca que tenga intención de cambiar su formación. Kroos y Gundögan no son lo suficiente físicos para hacerse con el medio del campo y aunque son uno de los equipos con más posesión, en muchas ocasiones es estéril.

Para hacer daño necesitarán más juego entre líneas de hombres como Havertz, Gnabry o Müller para hacer daño a los ingleses. Su ritmo, asemejado al de España, parece un tanto obsoleto y tendrá que meter algo de rock & roll al baile de octavos. Su suerte, que el cuadro que afronta no es tan difícil, y si elimina a Inglaterra no parece descabellado pensar en una final.

La gran noticia de momento es el rendimiento de Gosens. Después de muchos años sin un lateral zurdo fiable, Löw ha encontrado a un carrilero que fue determinante en la única victoria teutona. Jugador con clara vocación ofensiva pero que con Rüdiger, Hummels y Ginter está bastante protegido en defensa.