Cavendish repite victoria en Chateauroux como en 2008 y 2011
- El británico ha logrado dos victorias de etapa este año en lugares donde ya ganó en ediciones anteriores: doblete de dejavús
- Sigue la etapa 7 del Tour de Francia en directo este viernes a partir de las 12:15h. en Teledeporte y +tdp
Mark Cavendish (Deceunink) se ha vuelto a encontrar con la victoria en el Tour de Francia por segunda vez. El británico se ha convertido en el rey de Chateauroux, reeditando las victorias que consiguió hace 13 y 10 años, durante el 'sprint' final de la etapa 6 de la presente edición. 32 victorias parciales suma ya el de la Isla de Man (a 2 de Eddy Merckx). Cavendish ha logrado un nuevo dejavú que se suma al logrado este martes en Fougères.
Philipsen (Alpecin) y Bouhanni (Arkéa) volvieron a meterse en la pugna por la victoria y volvieron a quedarse con la miel en los labios al ser segundo y tercero respectivamente.
Nada más echaron a rodar se formó una fuga de ocho corredores con bastantes opciones. Entre ellos Asgreen (Deceuninck), De Gendt (Lotto), Van Avermaet (AG2R) o Politt (BORA) amenazaban con echar abajo el final al 'sprint'. Groupama tuvo que trabajar en serio para calmar la escapada y dejarles sólo 2 minutos de ventaja con más de 100 kilómetros por recorrer.
El sprint intermedio fue más nervioso de lo que aparentaba. Con Van Avermaet y Kluge escapados entrando primeros, Colbrelli fue el tercero. Sin embargo, en el paso por Luçay-le-Male, Cavendish hizo una temeridad, cerrando el paso a Bouhanni en pleno sprint. El propio Colbrelli terminó reprendiendo al británico por su acto, innecesario por cuatro puntos.
Una neutralización apurada y 'sprint' final de manual
Con Van Avermaet escapado, la fuga nunca puede darse por neutralizada. El belga junto a Kluge superaron los 5 kilómetros a meta con más de 20" de ventaja sobre el pelotón, que no terminaba de engullirlos. Una vez alcanzados, quedaban 2 kilómetros para empezar a posicionar a los especialistas. Comenzaban las miradas inquietas entre los corredores de primera línea.
Deceuninck y Alpecin lideraron las dos filas para lanzar a sus corredores. Philipsen fue el primero en arrancar pero por detrás le pasó un británico con hambre de reeditar su primera victoria en un Tour de Francia. Mark Cavendish hizo doblete de dejavús, esta vez en Chateaouroux, sumando su segunda victoria de etapa en el presente Tour. La 32ª en su cuenta personal.
Precisamente en Chateauroux, Cavendish logró su primera victoria de etapa en un Tour de Francia durante la edición de 2008. Volvió a repetir la gesta en 2011 y este jueves ha vuelto, más fuerte que nunca y con su segunda victoria de la edición, a ganar en la localidad francesa que le ha visto tres veces en lo más alto del podio.