Italia elimina a Bélgica y se enfrentará a España en semifinales
- La 'Squadra Azurra' ha aguantado la ventaja de la primera parte en un partido muy disputado
- Así te hemos contado el Bélgica 1-2 Italia en RTVE.es
La selección italiana ha ganado a la de Bélgica por 1-2 y será el rival de España en las semifinales de la Eurocopa.
Ha sido un encuentro entre dos de las máximas favoritas al título que han disputado de poder a poder, muy físico.
El primer susto lo dio Italia, aunque el tanto de Leonardo Bonucci fue anulado por fuera de juego. La selección belga vivió sus mejores minutos justo después y dispuso de dos buenas ocasiones en las botas de Kevin de Bruyne (m.22) y Romelu Lukaku (26).
Pero fue Nicolo Barella el que adelantó a los italianos en el Allianz Arena de Múnich (Alemania) a los 31 minutos al resolver dentro del área una jugada de presión de su equipo tras un robo de Marco Verratti.
A partir de ahí Italia se adueñó del juego y al borde del descanso (m.44) anotó el 0-2 a pies de Lorenzo Insigne, que disparó desde el borde del área tras superar a los defensores belga, informa Efe.
Con el tiempo cumplido justo antes del descanso Lukaku anotó el 1-2 al transformar el penalti señalado por el árbitro por un derribo dentro del área de Giovanni Di Lorenzo a Jeremy Doku.
La segunda parte fue más bronca y las ocasiones fueron más esporádicas. Quizá la más clara la tuvo Lukaku en el 63, aunque se topó con el mulso de Spinazzola.
De esta forma, Bélgica vuelve a quedarse en cuartos de final e Italia prolonga su racha de partidos invicta y vuelve a semifinales nueve años después.