Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020

Inglaterra, ante la gran oportunidad de meterse en semis por primera vez desde 1996

Por
Raheem Sterling está siendo el líder de Inglaterra
Sterling celebra el gol que le dio el pase a cuartos a Inglaterra

Inglaterra se quitó el pasado martes el escollo más difícil por nombre que le quedaba en su parte del cuadro. La victoria por 2-0 ante Alemania dio un impulso a las ambiciones de Southgate y de las más de 60.000 personas que había en Wembley. El plan del míster inglés ha sido tachado de amarrategui durante todo el torneo pese a tener jugadores con mucha calidad, y en octavos sorprendió al decidir jugar con tres centrales.

[Ucrania-Inglaterra, cuartos de final de la Eurocopa, en directo a las 21:00 h en RTVE.es]

La seriedad de Inglaterra les hace candidatos a todo

Si su planteamiento sale bien, no habrá críticas al respecto. Apoyado en el gran nivel de Sterling, posiblemente el jugador más determinante en lo que llevamos de Euro, ha conseguido abrir el marcador en tres de los cuatro encuentros que ha disputado y es el hombre que desequilibra un sistema con poco movimiento como el inglés. Mención también merecen el mediocampo formado por Kalvin Phillips y Declan Rice, que se comieron a los alemanes pese a estar en inferioridad. Mantener la portería a 0 cuatro veces seguidas en una Eurocopa es inusual y los dos mediocentros tienen bastante parte de culpa. Pickford también se ha antojado esencial pese a llegar a perder incluso la titularidad en el Everton.

Pese a ser una Eurocopa global, Inglaterra es prácticamente la local. Ucrania tiene la suerte de ser la única selección que se enfrentará a los ‘pross’ fuera de Wembley. Roma acogerá este duelo de cuartos en el que, si bien Inglaterra es el claro favorito, Ucrania tendrá mucho que decir.

Ucrania tiene armas para dar la sorpresa

Los de Shevchenko ya demostraron contra Suecia que tienen calidad de sobra para hacer daño en cualquier jugada aislada. Yarmolenko y Zinchenko combinaron en el área una sola vez en todo el partido y dio lugar al 1-0. Si los ingleses no los vigilan pueden meterse en problemas.

Lo que a Ucrania le costó fue sostener a Forsberg, quien no paró de moverse en todo el encuentro. El sueco del RB Lepizig anotó un gol y estrelló dos balones en el palo, quedándose cerca del 1-2 en dos ocasiones. Jugadores de ese perfil tiene a raudales Inglaterra, y Grealish, Sancho para el devenir de este choque de cuarto. El jugador del Villa, pretendido por los grandes de Europa ya cuajó 20 grandes minutos contra Alemania, siendo clave con la asistencia de 2-0 a Harry Kane.

Inglaterra se encuentra ante la gran oportunidad de llegar a su primera final de Eurocopa ya que va por el cuadro fácil, y ninguna de las selecciones que restan en su cuadro son consideradas de las mejores del mundo. El siguiente paso, la correosa Ucrania.