Enlaces accesibilidad
Motor

Cancelados los GP de Australia de F1 y motociclismo por el coronavirus

  • Por segundo año consecutivo no se celebrarán estas carreras de Phillip Island y Albert Park
  • Han sido cancelados debido al rebrote de los casos de covid-19 en el país y las restricciones impuestas por el gobierno australiano

Por
Imagen de archivo del GP de Australia en Melbourne Park
Imagen de archivo del GP de Australia de F1 en Melbourne Park.

Los Granddes Premios de Australia de Fórmula 1 y Fórmula 1Moto GP han sido cancelados debido al rebrote de los casos de covid-19 en el país y las restricciones impuestas por el gobierno australiano, lo que plantea a la organización problemas logísticos y de desplazamientos que hacen inviable ambas carreras.

El GP de Australia de Fórmula Uno, previsto para el 21 de noviembre y las carreras del Mundial de motociclismo, que se iban a disputar el 24 de octubre, no podrán ccelebrarse por segundo año consecutivo, según cormirmaron los organizadores.

"Estamos profundamente decepcionados de que, por segundo año consecutivo, tanto los fanáticos de MotoGP como de la Fórmula 1 no podrán ver a los mejores pilotos del mundo competir en los maravillosos circuitos de Phillip Island y Albert Park", dijo el presidente de la Australian Grand Prix Corporation, Paul Little dijo en un comunicado.

La carrera de Fórmula 1 de Australlia es la ronda tradicional que abría la temporada. Este año, en cambio, se trasladdó al 21 de noviembre pero las restriccciones establecidas, como la cuarentena de 14 días a los visitantes del país que estará vigente hasta final de año, hacen inviable que se celebre el Grn Premio.

Trabajaremos incansablemente para ofrecer estos eventos icónicos en 202

"Apreciamos el desafío que enfrenta Australia con las restricciones de viaje internacionales actuales y la importancia de las vacunas ... Trabajaremos incansablemente para ofrecer estos eventos icónicos en 2022", agregó Little.

Por los mismo motivos se cancelan las carreras de MotoGP, programada para el 24 de octubre. En este caso, supone también un cambio en el calendario ya que el Gran Premio de Malasia se adelanta una semana y se disputará el día programado originalmente para el de Australia, y se incorpora al calendario el Gran Premio del Algarve, en la localidad portuguesa de Portimao, el 7 de noviembre.

El GP de Australia ya fue suspendido el año pasado tras descubrirse un caso positivo de covid-19 en el equipo McLaren. Las carreras de motos tampoco se pudieron disputar el año pasado en Australia a causa de la pandemia de coronavirus.