Dinamarca quiere volver a una final 29 años después e Inglaterra, seguir invicta en Wembley
- El partido se disputa el miércoles 7 de julio a las 21:00 en Wembley
- Semifinal de la Eurocopa: Inglaterra-Dinamarca en directo, a las 21:00 en RTVE.es
Los ingleses llegan al encuentro con la moral por las nubes tras golear 4-0 a Ucrania en cuartos y no haber recibido un gol en toda la competición. Por su parte, los daneses buscarán dar la sorpresa y volver a una final después de casi 30 años. Inglaterra y Dinamarca buscarán la final en el estadio de Wembley.
Inglaterra volverá a jugar en Wembley, un estadio que solo le trae alegrías ya que, excluyendo las tandas de penaltis, nunca ha perdido en la fase final de un gran torneo en Wembley, donde ha conseguido 10 victorias y 4 empates. A excepción del partido de cuartos frente a Ucrania en roma, el equipo capitaneado por Harry Kane ha jugado todos sus encuentros en Wembley, sede de la final por lo que, si ganasen a Dinamarca, habrían jugado todos sus partidos menos uno en Wembley, su sede. Este dato, teniendo en cuenta la situación de pandemia mundial y los aforos a los estadios en los distintos países, puede ser determinante a estas alturas de la competición y con la afición apoyando a Inglaterra.
Dinamarca quiere demostrar que lo suyo no es pura casualidad y que es un conjunto capacitado para llegar a la final e incluso ganar el torneo, como hicieron en 1992 con una selección liderada por Peter Schmeichel (padre del actual portero del Leicester). Los daneses han conseguido nadar a contracorriente tras la noticia más relevante del torneo con el incidente de Eriksen durante su primer partido en la fase de grupos. A pesar de este varapalo psicológico, el equipo supo reponerse y, actualmente, apenas perciben la falta de su mejor jugador.
Las claves de Inglaterra son su gran capacidad defensiva y sus rápidos contraataques. En cuanto a la primera clave, Pickford está a punto de hacer historia ya que lleva 5 partidos imbatido, igualando a Iker Casillas en la Eurocopa de 2012. Si mantiene su portería a 0 en semifinales será el primero en conseguirlo tras 61 años del torneo. En el ataque inglés, Sterling está siendo la gran sorpresa ya que, a pesar de su bajada de rendimiento en el Manchester City, con la selección está mostrando un gran nivel; tal es así que, durante la fase de grupos, había dado a su selección 6 de los 7 puntos finales que obtuvo. Además, Harry Kane ha vuelto a la senda del gol y ya lleva 3 goles en el torneo. Sus desmarques y apoyos serán determinantes para la organización del ataque inglés.
Dinamarca también tiene sus armas preparadas y dispuestas para la batalla. Kjaer está realizando un torneo sensacional, mejorando incluso la buena temporada realizada en el Milan. Mikkel Damsgaard, jugador de la Sampdoria, está siendo la revelación de los daneses y el encargado de hacer olvidar la ausencia de Eriksen. El jugador nacido en el 2000 ocupa una posición similar a la del jugador de Inter y está aportando distribución del juego, posesión e incluso goles para Dinamarca. Su nombre ya está siendo vinculado a grandes clubes y su participación en el torneo puede resultar clave para el devenir de su carrera deportiva. En el ataque hay que destacar la figura de Dolberg. El jugador del Niza está enchufado y está aportando goles y desahogo en el juego danés. Su envergadura le proporciona un gran juego aéreo, pero además posee un gran golpeo que quedó demostrado en el encuentro de octavos frente a Gales.
Ambas selecciones han jugado un total de 14 partidos con 8 victorias para Inglaterra frente a 4 de Dinamarca y dos empates. Sin embargo, en goles anotados se aproximan con 20 goles para Inglaterra frente a los 14 de los daneses. El último partido entre ambos fue el 14 de octubre de 2020 con victoria de Dinamarca por 1 a 0 en la jornada 4 de la UEFA Nations League.