Enlaces accesibilidad
Balonmano

Las Guerreras vencen a Rumanía en su primer partido de preparación para Tokio

  • La pupilas de Viver se impusieron por 27-20 en un encuentro que siempre dominaron
  • Toda la información de los Juegos Olímpicos de Tokio en RTVE.es

Por
Shandy Barbosa durante el amistoso ante Rumanía
Shandy Barbosa durante el amistoso ante Rumanía.

La selección española de balonmano derrotó este sábado a Rumanía por 27-20 en su primer partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, con una gran autoridad que llena de moral y confianza al equipo de Carlos Viver.

Las Guerreras aprovecharon el partido para probar diferentes sistemas y situaciones de cara a la cita olímpica y mostraron su solvencia ante un rival que apenas puso resistencia salvo al comienzo. Silvia Navarro, como acostumbra, volvió a ser decisiva para dejar sin opciones a las rumanas, venidas a menos a partir del minuto 15.

España sacó tajada de una exclusión y abrió una brecha en el marcador de cinco goles, gracias sobre todo al acierto de Mireya y Lara González, ésta última máxima anotadora de la selección -y del partido- gracias a sus cinco dianas.

Las de Viver fueron a más con el paso de la primera parte hasta que el técnico de Rumanía, Adrian Vasile, decidió pedir un tiempo muerte para volver a equilibrar el marcador. Y lo consiguió. Las rumanas estuvieron a uno de igualar la contienda.

Esto hizo despertar a España, que se lanzó al ataque desde un eficaz planteamiento defensivo para marcharse al descanso con una ventaja de 7 tantos sobre el combinado rumano. Las nacionales demostraron su valía en el intercambio de golpes y dejaron sin vida un partido que -a partir de este momento- sirvió mucho más como test para el seleccionador.

La nota más positiva, además del resultado, la puso la vuelta de Shandy Barbosa a las pistas tras una temporada lastrada por una lesión. La 'guerrera' consiguió 2 goles y tuvo buenas sensaciones. España volverá a medirse a Rumanía este domingo, a las 18.30 horas, en el mismo escenario.

Ficha técnica:

ESPAÑA, 27 - RUMANíA, 20.

ESPAÑA: Navarro, Wiggins y Castellanos; Marta López (2), Martín, Campos (1), Cesáreo (3), Gutiérrez (3), Pena (2), Lara González (5), Soledad López (3), Gassama (2), Fernández (-), Rodríguez (-), Hernández (-), Espínola, Arcos (2), Barbosa (2) y Mireya González (2).

RUMANÍA: Hosu, Serban y Kelemen; Subtirica-Iovanescu, Bazaliu (2), Bucur (2), Ilie (1), Laslo (4), Moroianu (1), Safta (-), Polocoser (-), Popa (1), Seraficeanu (1), Severin (-), Tanasie (3), Tiron (3), Tirca (2) y Kerekes (-).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-1; 4-2; 7-2; 9-5; 13-7; 15-8 --descanso--; 17-9; 19-13; 22-15; 24-17; 26-19, 27-20.