El Real Madrid estrena base con Nigel Williams-Goss
- El americano viene con la difícil tarea de hacer olvidar a Campazzo.
- Williams- Goss viene de hacer una gran temporada en Rusia.
El Real Madrid sigue estrenando sus piezas nuevas. Si ayer fue Yabusele el presentado, hoy le ha tocado el turno a Nigel Williams-Goss. El americano ha sido anunciado hoy como el tercer fichaje blanco para la próxima campaña. Viene de jugar la temporada pasada a muy buen nivel con el Lokomotiv Kuban y a priori es el reemplazo como base titular de Facundo Campazzo, quien ahora está en la NBA. Base de 1,90 y buen físico, competirá con Thomas Heurtel para llevar las manijas del nuevo Madrid de Pablo Laso. Williams-Goss ha firmado por dos temporadas con la entidad blanca y en principio ocupará plaza de extracomunitario.
Quizá con menos nombre que otros bases que han sonado como Sloukas o De Colo, Williams Goss es un jugador con buen tiro, buena visión de capaz y un físico imponente que la facilita jugar de base o escolta. Así juega Nigel Williams-Goss.
Guerschon Yabusele firma por un curso con el Real Madrid
El Real Madrid de baloncesto va tomando forma. Después de una temporada muy complicada con muchas bajas como Campazzo o Deck, el equipo de Pablo Laso ya se está preparando para el próximo curso. Si la semana pasada anunció el fichaje de Heurtel que puso fin a su culebrón, hoy le ha tocado el turno Guerschon Yabusele, ala-pívot procedente del ASVEL francés. El francés ha firmado contrato por un único curso con el club blanco.
Yabusele también tiene experiencia en la NBA con los Boston Celtics y demostró el año pasado que es una auténtica fuerza de la naturaleza en la Euroliga. 11 puntos y 4 rebotes con un más que notable 38% desde la línea de 3. Como perfil es bastante similar a Usman Garuba, el joven proyecto español que parece que recalará en la NBA la próxima temporada. Yabusele se unirá a Thompkins, Randolph, Vukcevic, Tavares y Poirier para sumar un juego interior de ensueño, posiblemente de los mejores de Europa.
El ‘Oso bailarín’, como le apodó Jaylen Brown (excompañero suyo en Boston), es un jugador muy fuerte (118 kilos), y no muy alto para jugar de interior (2,01). Eso lo solventa con un movimiento de pies increíblemente rápido y ágil para su constitución física. Así juega Yabusele.