Enlaces accesibilidad
Fichajes

El Barça y Messi llegan a un principio de acuerdo para su renovación a la espera del visto bueno de LaLiga

  • El jugador habría aceptado seguir como azulgrana cinco años más y bajándose un 50% el sueldo
  • El acuerdo no se hará oficial hasta que esté completamente cerrado y a la espera de LaLiga

Por
El Barça y Messi llegan a un principio de acuerdo, a la espera del visto bueno de LaLiga

El jugador Leo Messi y el FC Barcelonahan llegado a un principio de acuerdo para que el jugador siga vistiendo de azulgrana, a la espera del visto bueno de LaLiga y de que se haga oficial.

El astro argentino, que terminó contrato como culé el 30 de junio y desde entonces está libre, habría aceptado renovar su contrato durante cinco años y, además, una rebaja de su sueldo en un 50% según ha podido saber TVE.

El jugador, que tiene mejor relación con el presidente Laporta que con su antecesor, Bartomeu, entiende que la situación económica del club en el que ha desarrolado su carrera es muy complicada y quiere con esta rebaja dar ejemplo con esa reducción de su ficha.

Aunque el principio de acuerdo ya se ha alcanzado, la noticia no se hará oficial hasta que esté completamente cerrado y se haga oficial la firma, también a la espera de luz verde por parte de la Liga, presidida por Javier Tebas.

La rubrica de este pacto podría llegar a final de mes cuando Leo Messi regrese de sus vacaciones tras ganar la Copa América y comience a entrenar con el equipo.

Rebaja importante en su salario

Uno de los factores clave en esta negociación ha sido la aceptación por parte del argentino en rebajarse el salario en un 50%. Según ha podido saber TVE, Messi cobrará una parte en concepto de prima de renovación, aunque su ficha para esta primera temporada será de unos 20 millones de euros, con una clausula que se establecerá en unos 600 millones de euros.

El acuerdo se cerró el lunes y ha sido presentado por el club blaugrana a LaLiga, que tendrá que validarlo también en las próximas horas.