EE.UU, liderada por Lillard, se impone en el amistoso ante España
- Los estadounidenses vencen 83-76 y asestan a la 'ÑBA' su primera derrota en los amistosos de preparación para los Juegos
- Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es
La selección española de baloncesto ha caído ante la de Estados Unidos por 83-76 en el amistoso que han disputado esta noche, previo al arranque de los Juegos Olímpicos de Tokyo. El base Damian Lillard, con 19 puntos, fue el líder del ataque balanceado de Estados Unidos.
La selección olímpica estadounidense, que había sufrido las derrotas consecutivas ante Nigeria y Australia, confirmó que ha encontrado ya la química como equipo y aunque todavía le faltan las incorporaciones del base Jrue Holiday, el alero Khris Middleton, y el escolta hispano Kevin Booker, que juegan las Finales de la NBA, logró un buen triunfo ante el actual campeón del mundo, que en la primera parte fue superior.
Pero al final el mejor ataque de Estados Unidos se impuso gracias a la aportación de Lillard, pero sobre todo a la inspiración de la última adquisición al equipo, el joven alero Keldon Johnson, que aportó 15 puntos, 10 en la segunda parte que serían decisivos.
Mientras que el alero Kevin Durant acabó con 14 puntos y el escolta Zach LeVine, que salió de titular, llegó a los 13, incluidos tres triples en la segunda parte que fueron demoledores para el equipo español.
Ricky Rubio, líder de España
Mientras que el base Ricky Rubio fue la gran figura de España y del partido al conseguir 23 puntos, pero solo 1 de 5 intentos de triples, además de capturar tres rebotes.
Otros dos jugadores, los pivotes Willy Hernangómez, que salió de reserva, y el veterano Marc Gasol, de titular, aportaron 11 y 10 tantos, respectivamente, para ser junto con Rubio los únicos que acabaron con números de dos dígitos.
El partido, disputado en el Mandalay Bay Events Center, de Las Vegas (Nevada), fue el séptimo en la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos con marca de 6-1 favorable a Estados Unidos, que también ganó el último duelo amistoso el 17 de agosto del 2019, en California.
Estados Unidos, que buscará en Tokyo 2020 su cuarta medalla de oro olímpica consecutiva viajará a Japón este lunes, en vuelo charter, y debutará en la competición el próximo 25 de julio ante Francia, en el primer partido dentro del grupo A.
Mientras que España, que sufrió su primera derrota (4-1) en la preparación a Tokyo 2020, jugará su primer partido oficial en los Juegos Olímpicos el día 26 contra Japón, selección anfitriona.
Pese a la derrota, el seleccionador español, Sergio Scariolo, no está preocupado y asegura haber "salido con una sensación positiva" y seguirá trabajando para mejorar su rendimiento en Tokio.