México arrasa a Francia con un contundente 4-1
- Los méxicanos realizan un partido perfecto en todas las facetas del juego
- Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es
Ficha técnica:
4 - México: Ochoa; Jorge Sánchez, Montes, Vázquez, Erik Aguirre; Carlos Rodríguez, Romo, Córdova (Esquivek, m.72); Lainez (Altuna, m.72), Henry Martín (Eduardo Aguirre,m.88) y Vega (Alvarado, m.84)
1 - Francia: Bernardoni; Michelin, Kalulu, Sagnan, Caci (Bard, m.90); Savanier, Tousant (Beka Beka, m,60); Thauvin (Mbuku, m.79), Le Fee, Nordin (Kolo Muani, m,60) y Gignac
Goles: 1-0,m.47: Vega. 2-0, m.55: Córdova. 2-1,m.69: Gignac, de penalti. 3-1, m.80: Antuna. 4-1, m.91: Eduardo Aguirre.
Árbitro: Chris Beath (AUS). Mostró tarjeta amarilla a Vega por México; y a Michelin y Caci por Francia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo A del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputado en el estadio de Tokio. Sin espectadores.
La selección de México ha conseguido su primera victoria en el Grupo A de los JJOO de Tokyo 2020 frente a una Francia capitaneada por Gignac. Este partido ha dejado con serias dudas al combinado galo a pesar de ser una de las favoritas, a pesar de no contar con la mejor plantilla posible. Por su parte, México da un golpe encima de la mesa demostrando sus cualidades.
Los mexicanos han sido claramente superiores a los franceses en todas las facetas del juego. La defensa mexicana ha jugado de forma muy sólida, cerrando los espacios por dentro y dejando las bandas más libres, a la vez que han neutralizado a Gignac con los centros laterales. Por otro lado, con las transiciones defensa-ataque han conseguido anotar la mayoría de los goles con un Lainez que, pese a no marcar, acaparó todos los focos con su sobresaliente actuación.
En un partido en el que ambos conjuntos parecieron más cómodos en la recuperación del balón que en la construcción del juego, el atacante Diego Lainez, desbordante desde el comienzo del partido hasta su sustitución, fue el encargado de poner el toque diferencial.
Francia pecó de falta de firmeza
Por su parte, Francia se ha presentado al encuentro con una defensa dubitativa, ha faltado firmeza y solidez defensiva, provocada en parte por el buen partido realizado por los atacantes mexicanos. Los jugadores en el centro del campo no han sabido controlar el ritmo del partido por lo que, en vez de controlar el juego a través de la posesión, ha desaparecido esta parte del terreno de juego para dar lugar a un correcalles entre ambas selecciones, siendo México la gran beneficiada.
El combinado galo apenas fue incapaz de inquietar durante los primeros cuarenta y cinco minutos la portería defendida por el "Memo" Ochoa. Solamente ha podido batirlo Gignac, que juega actualmente en México, antando el único gol francés tras un penalti en el minuto 69 del encuentro, estableciendo el 2-1 en el marcador en ese momento.
México se dio un festín
México encontró a los dos minutos del inicio del segundo período el justo premio a su mayor ambición con el gol de cabeza de Alexis Vega, que estableció a los 47 minutos el 1-0. Un tanto incomprensible sin el talento de Diego Lainez, que tras recortar a un rival paro en la frontal del área antes de ganarse con un eléctrico acelerón el hueco suficiente para asistir con maestría a Vega. Gol que dio inicio a los mejores minutos de México que dos minutos más tarde pudo doblar su ventaja en un nuevo remate de Vega que despejó con muchos apuros el cancerbero francés.
El arquero francés Bernadoni no pudo hacer nada por evitar el 2-0, obra de Sebastián Venga, que resolvió con calidad a los 55 minutos un pase en largo del centrocampista Carlos Rodríguez. Ventaja que Francia no pareció nunca en disposición de poder enjugar, pese a recortar las diferencias (2-1) a los 69 minutos con un gol de penalti de Gignac mencionado anteriormente.
“#Olímpica | ¡G⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽L!¡Disparo cruzado de @Cordovar97 para aumentar nuestra ventaja! ��⏱54’ | MEX 2-0 FRA#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/9flcJGr1Gt— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 22, 2021“
Pese al empeño del conjunto galo, las mejores ocasiones siguieron siendo del equipo mexicano, que sentenció definitivamente la contienda con un gol (3-1) en el 80 de Uriel Antuna, que había sustituido unos minutos antes a Lainez. Un claro marcador que no aplacó la voracidad de México que redondeó la goleada con un tanto de Eduardo Aguirre, que estableció el definitivo 4-1 en el tiempo de prolongación.