Así ha vivido Paloma del Río la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020
- La periodista se ha convertido en tendencia en redes sociales después de emocionarse durante la narración
- Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es
- Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play
La periodista de RTVE Paloma del Río ha sido la encargada de narrar la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020. Durante la retransmisión Paloma no ha podido contener las lágrimas al emocionarse en los que serán sus últimos Juegos Olímpicos.
La imagen ha sido captada por las cámaras de RTVE y se ha hecho viral al momento en redes, tras lo que ha recibido un aluvión de elogios y felicitaciones por su trayectoria. Pero, aparte de la emoción, ¿cómo ha vivido Paloma su última narración de apertura de unos Juegos Olímpicos?
"Lo que no sabe nadie es que antes he estado a punto de llorar varias veces", dice Paloma sobre la gala de inauguración que ha narrado acompañada de Amat Carceller. Un Amat que según ella misma reconoce, "ya es un clásico" que le consuele en eventos de este tipo. La ceremonia ha estado marcada por la sobriedad y el homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus.
"Estoy segura de que esta no es la ceremonia inicial que habían planificado", asegura Paloma argumentando que la pandemia ha provocado un cambio de guion. "Esta es la versión dos o tres de lo que ellos habían planificado", relata.
"En París 2024 estoy libre"
"Yo también esperaba que hubiese más tecnología, diseño, impacto visual...", dice durante una entrevista en RTVE, mientras reflexiona sobre el por qué ha sido de esta manera. "Quizás la han hecho un poco más austera y menos folclórica para guardar el respeto a aquellos que han fallecido por covid. El coronavirus desde luego ha marcado mucho la ceremonia".
Para Paloma la gala ha estado marcado por tres hechos fundamentales: el abanderado de Samoa embadurnado en aceite, el equipo olímpico español y el encendido de la llama en el pebetero olímpico realizado por la tenista japonesa Naomi Osaka.
Aunque también tiene palabras para Alejandro Sanz. "Me han dicho que no hemos hablado de Alejandro, que no le hemos presentado y al resto sí. A él no hace falta presentarle". Por último, Paloma ha querido hacer un anuncio. Está libre para comentar los Juegos Olímpicos de París 2024. "Los estaré viendo por la televisión, a no ser que alguien me contrate para poner la voz en vivo en París. Estoy libre", bromea.