Las claves de la épica victoria de España en balonmano frente a Alemania
- La selección española ha vencido a Alemania (28-27) en el debut de Tokyo 2020 tras la ausencia de Río 2016
- Vuelve a ver el partido completo, o el análisis a cámara lenta
- Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play
Alemania neutraliza la defensa española
Los movimientos de los extremos alemanes, con falsas circulaciones, han hundido al bloque central del sistema defensivo 5:1 que había dispuesto Jordi Rivera. Philipp Weber ha encontrado a los pivotes alemanes con bastante asiduidad, lo que les ha permitido cobrar una renta de tres goles con 10-7, en el que ha sido el primer momento de apuro de 'los hispanos'.
Fuerzas igualadas al descanso
En el tramo final de la primera parte la clave ha sido un momento en el que España se ha marchado a un 6-0 con Morros y Guardiola en el centro, y ha habido una mayor activación defensiva. Hemos empezado a forzar las pérdidas de Alemania y esto nos ha permitido correr y encadenar tantos para anotar un parcial de 3-0 que ha devuelto las tablas, con las que ha terminado el primer tiempo.
Buen comienzo en la segunda parte para España
En el arranque de la segunda parte, España ha mantenido el ritmo defensivo. Muy firmes atrás, hemos podido recuperar balones y sumar en acciones de contragolpe, tanto en primera como en segunda oleada. Una dinámica a la cual Alemania ha intentado responder buscando acciones individuales con poco éxito. Hemos visto una España que ha podido además explotar acciones acciones sin continuidad, para elevar la renta a tres goles.
Alemania intenta recuperar el control
¿A eso cómo ha reaccionado Gíslason? Cambiando el escenario. Ha recurrido a Finn Lemke, y Hendrik Pekeler en el avanzado y si a eso se suma el aumento de la intensidad, se ha empantanado el ataque español. Nos ha constado bastante adaptarnos a esta circunstancia y nos hemos precipitado en varias acciones, con lo cual el partido se ha empatado.
Alex Dujshebaev, decisivo
El final del partido lo que hace es definir la jerarquía que tiene Alex Dujshebaev. Ha sido un partido en el que hemos vuelto a exhibir la capacidad para gestionar el grupo, para repartir la aportación de los distintos elementos del equipo nacional. Es incuestionable que esas dos últimas acciones de Dujshebaev. Su acierto a la hora de jugarse las dos últimas bolas describe el tremendo ascendente que tiene dentro de un grupo que, por otra parte, hace de la colectividad su principal arma.