Mireia Belmonte se mete en la final de los 400m estilos en Tokyo 2020
- La nadadora española firmó la cuarta mejor marca de las participante (4:35.88) tras quedar tercera en su serie
- Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play
Mireia Belmonte, abanderada en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se ha clasificado para la final de los 400m estilos, prueba en la que fue bronce en Río 2016, tras acabar cuarta en su serie con un registro de 4:35.88 tras firmar el cuarto mejor tiempo de todas las participantes.
[No te pierdas la primera jornada de la natación en RTVE Play
La catalana ha mostrado su carácter competitivo tras la mejoría que experimentó en su última competición hace un mes en Roma tras un ciclo olímpico complicado con lesiones que le han apartado del foco de las grandes competciones internacionales.
Mireia fue de menos a más en la tercera ronda eliminatoria para superar a la húngara Katica Hosszu y llegar detrás de la estadounidense Emma Weyant (4:33.55) y la británica Aimee Weilmott (4:35,28).
Una carrera de menos a más
Tras saltar a la piscina en la tercera serie por la calle 3, al lado de la húngara Katinka Hosszu, vigente campeona olímpica y plusmarquista mundial en la prueba, comenzó algo rezagada en la mariposa en la que acabó séptima.
En los siguientes 100, en espalda, consiguió avanzar hasta la quinta plaza de la serie. Su remontada comenzó en la braza, donde se aupó hasta una cuarta posición que le garantizaba el billete a la final, y finalmente logró terminar tercera, justo por delante de Hosszu.
Por su parte, Joan Lluis Pons se quedó fuera de la final masculina a pesar de dominar en su serie pulverizando el récord de España de los 400m estilos con un registro de 4:12.6.