Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Balonmano

Los 'Hispanos' quieren el liderato del grupo ante una Noruega en busca de revancha

Por
Jorge Maqueda (i) en acción ante Petter Overby en el España-Noruega del Mundial de balonmano 2021
Lance del último España-Noruega en el Mundial de enero

La selección española masculina de balonmano buscará este lunes su segunda victoria en Tokyo 2020 ante Noruega, un rival difícil y que buscará la revancha del Mundial del pasado enero. [A las 9.15 hora peninsular española, en directo en RTVE Play]

El estreno de los Hispanos en el torneo olímpico ante Alemania fue feliz, aunque agónico. La victoria por 28-27 dejó varias cosas buenas además del resultado, como notables acciones defensivas en los momentos claves y el liderazgo de Alex Dujshebev.

Pero los de Jordi Ribera deben dar un paso más, porque Noruega promete más dificultades. España no tiene que remontarse demasiado para saber cómo es este rival, ya que se enfrentaron en cuartos de final del pasado Mundial de Egipto. Entonces ganaron con solvencia (31-26), aunque los nórdicos estaban mermados por la lesión de su estrella Sander Sagosen.

El central del Kiel es el gran generador del juego y ya en el debut de su equipo ante Brasil (con victoria 27-24) se fue hasta los ocho goles.

La defensa española deberá prestar especial atención a este jugador, que querrá desquitarse por lo sucedido en enero, donde tuvo que abandonar ese encuentro. A su lado, el veterano Myrhol, el lateral Reinkind y una portería solvente que protege un físico y duro 6-0 son otras armas, informa Europa Press.

El objetivo de España es la primera plaza del grupo para asegurarse un cruce teóricamente mejor en cuartos de final.