España empieza su sueño olímpico en Saitama, ciudad donde tocó el cielo en 2006
- Los de Scariolo debutan a las 14:00 hora española en La 1 de TVE y RTVE Play frente a la anfitriona Japón
- ¿Cuál es la mejor selección de baloncesto de España? | ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto español?
La selección española de baloncesto masculina comienza su andadura en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con la mirada puesta en unas medallas, más disputadas que nunca tras la derrota de EE.UU. desde las 14:00 horas en La 1 y RTVE Play frente a la anfitriona, Japón.
El partido supone el reencuentro de la selección con el pabellón de Saitama, estadio en el que 'La Familia' tocó el cielo al ganar el Campeonato del Mundo de 2006 y dio comienzo a un glorioso ciclo de 15 años en el que se han conquistado once medallas en los últimos trece campeonatos, dos títulos mundiales, tres europeos y tres medallas olímpicas.
[Horarios, cómo seguir y dónde ver la jornada 3 de Tokyo 2020 en RTVE Play
De aquella selección sobreviven todavía cuatro integrantes: Pau Gasol, Marc Gasol, Rudy Fernández y Sergio Rodriguez. Además estaba Jorge Garbajosa, entonces sobre el parqué, ahora presidente de la Federación Española de Baloncesto.
Junto a ellos, 'La Familia' estará compuesta por Ricky Rubio, Víctor Claver, Willy Hernangómez, Usman Garuba, Alberto Abalde, Alex Abrines, Sergio Llull y López - Arostegui. Este último ha entrado sobre la bocina después de que Minnesota Timberwolves haya vetado la presencia de Juancho Hernangómez.
Rudy Fernández a por sus quintos JJOO
El capitán de la selección española, Rudy Fernández cumplirá sus quintos juegos olímpicos. Más de 20 años al pie del cañón en las que ha escrito la historia de oro del baloncesto español.
"Es difícil quedarse con uno en particular, ojalá me pueda quedar con este, querrá decir que hemos hecho las cosas bien", ha dicho Rudy en rueda de prensa durante la previa del encuentro.
El camino hacia las medallas será complicado. Las dos primeras plazas que dan acceso a la siguiente fase se la disputarán previsiblemente junto a la siempre luchadora Argentina y la Eslovenia de Luka Doncic.
La primera piedra en el camino Japón, aparentemente el rival más fácil del grupo, que va a medir el estado en el que llega a Tokio 'La Familia' más unida que nunca tras el contratiempo de Juancho.