Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | España 24-31 Suecia

Las Guerreras sucumben ante el poderoso contragolpe sueco

Por
Tokyo 2020 | España cae ante Suecia en el debut de las Guerreras (24-31)

Ficha técnica:

24 - España: Navarro y Castellanos; Marta López (3), Carmen Martín (4, 2p), Eli Cesáreo (1), Jennifer Gutiérrez (-), Pena (7, 2p), Lara González (2, 1p), Sole López (1), Alicia Fernández (-), Almudena Rodríguez (4), Ainhoa Hernández (1), Barbosa (-) y Mireya González (1).

31 - Suecia: Bundsen y Ryde; Stromberg (3), Blohm (5), Roberts (4), Petren (-), Lundstrom (3), Westberg (1), Lagerquist (-), Lindqvist (5), Hagman (3p), Thorleifsdottir (-), Hansson (6) y Carlson (1)

Árbitros: Koo y Lee (KOR). Excluyeron por dos minutos a Jennifer Gutiérrez, Almudena Rodríguez y Mireya González por España; y a Roberts y Carlson por Suecia.

La selección española de balonmano no ha empezado con buen pie en Tokyo 2020, donde ha encajado una derrota ante una implacable Suecia (24-31) que fue muy superior a la contra y estuvo perfectamente resguardada en portería por una fabulosa Johanna Bundsen.

España no supo detener la velocidad de las suecas en las transiciones y tuvo más pérdidas de las deseadas, algo que Suecia aprovechó sin piedad, con una gran efectividad en su anotación (61%), materializada en los tantos del demoledor trío formado por Blohm (5 goles), Lindqvist (5) y Hansson (6).

Linn Blohm encarnó a la perfección el partido de Suecia, con un 5/5 en lanzamientos que atormentó a España en una primera mitad que arrancó a un ritmo endiablado en un intercambio continuo de goles entre ambas escuadras. Cuando el choque se acomodó en la calma, Suecia le hizo un roto a una España en inferioridad con un doloroso parcial de 0-5.

Blohm castiga a España

España sufrió durante un buen puñado de minutos, con Blohm horadando una y otra vez el arco de Merche Castellanos mientras España se secó en la parcela ofensiva. Detuvo la sangría Carmen Martín desde los siete metros, pero la brecha ya estaba abierta (7-11) y Suecia ya no permitiría cerrar ese pequeño abismo del que España ya no podría salir.

Lo intentó, y consiguió controlar mejor la situación con una defensa de 5-1 que complicó las cosas a la alegre Suecia, pero tras el paso por vestuarios, con cuatro de ventaja para las suecas (9-13), las Guerreras volvieron a chocar con las contras rivales. Lundstrom fue un relámpago en las carreras de una Suecia que fue ampliando poco a poco su distancia en el luminoso del Estadio Yoyogi.

España, con el poderío anotador de Nerea Pena (7 goles) trataba de contrarrestar el imparable goteo de goles rivales, con una fenomeal Jamina Roberts sentando cátedra sobre la cancha tokiota. Así, España no pudo evitar una derrota clara ante Suecia y tendrá que cambiar muchas cosas para que dentro de 48 horas pueda reconducir su camino olímpico ante la todopoderosa Francia.