Visto en redes - Saúl Craviotto enseña músculo entrenando a 30ºC en Tokio
- Saúl Craviotto, Roxana Popa y Alejandro Davidovich, entre otros, comparten en sus redes sociales el calor sofocante de Tokio
- Así ha vivido la delegación española la inauguración
- Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es
Japón puede registrar entre finales de julio y principios de agosto temperaturas de hasta 40ºC. El alto nivel de humedad del archipiélago nipón, alrededor de un 70%, provoca un aumento de hospitalizaciones, golpes de calor y deshidrataciones entre la población del país. Y es que el calor que hace en la ciudad olímpica se ha convertido en el otro gran protagonista de estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Los deportistas españoles también han querido compartir el calor que están sufriendo estos días a través de sus redes sociales. Saúl Craviotto ha subido un vídeo en su perfil de Instagram mientras entrenaba en el interior de un gimnasio con una temperatura de 30ºC. El palista, bromeando, señalaba que en el interior del recinto la temperatura alcanzaba los 50ºC más o menos.
La gimnasta Roxana Popa ha compartido una story junto a sus compañeras de equipo, Alba Petisco, Laura Bechdejú y Marina González, mientras paseaba por los alrededores de la Villa Olímpica con una temperatura de 33ºC. Por su parte, el jinete de Algámitas, Severo Jurado, también ha subido un vídeo donde tanto él como su caballo se refrescaban tras un duro y caluroso entrenamiento.
Damián Quintero es otra de las víctimas del calor que hace enTokio estos días. En su perfil de Instagram ha compartido una story donde podía verse un ventilador en el pabellón en el que el karateka entrena para su primera cita olímpica. También hemos podido ver a los tenistas Alejandro Davidovich y Roberto Cabrales estrujar sus camisetas tras un entreno matutino en la ciudad nipona.
La atleta rusa Svetlana Gomboeva, miembro del equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC), ha tenido que recibir atención sanitaria en el campo de Yumenoshima al desmayarse por un golpe de calor durante la ronda de individual femenina de Tiro con arco.