Hugo González se clasifica para la final de 100m espalda
- El español ha remontado desde la última posición y luchará por la medalla este martes a las 3:59 (horario peninsular)
- Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play
Hugo González Oliveira logró clasificarse para la final de los 100 metros espalda al terminar cuarto con un tiempo de 53.05. El español salió el último desde la calle dos y consiguió ir remontando hasta el cuarto puesto. Ryan Murphy, vigente campeón olímpico, Kliment Kolesnikov y Mitch Larkin conformaron los tres primeros puestos a sólo un segundo de Hugo González.
La final de los 100m espalda en la que estará el español será este martes a las 3:59 horario peninsular.
[Horarios, cómo seguir y dónde ver la segunda jornada de Tokyo 2020 en RTVE Play]
100m mariposa femenino
El maratón comenzó con un empate al el récord del mundo de 100 metros mariposa femenino. La canadiense Margaret MacNeil no sólo se llevó el oro sino que además, lo hizo igualando la mejor marca de todos los tiempos establecida en un tiempo de 55 segundos 59 centésimas, cinco centésimas mejor que el de la china Zhang Yufei, y 13 que la australiana Emma McKeon. Es el segundo metal de la candiense tras la plata del 4x100 libre.
100m braza masculino
La final de los 100 metros braza masculino no tuvo sorpresas. Una vez más el dominador fue el británico Adam Peaty, que en los últimos 50 metros rozó el récord mundial pero terminó con 57 segundos 37 centésimas para renovar el oro que también ganó en Río 2016.
400m libres femenino
En la final de los 400 metros libres femeninos, la australiana Titmus volvió a derrotar a la 'todopoderosa' Katie Ledecky para llevarse el oro olímpico. Titmus desfondó a la estadounidense en la penúltima vuelta y le ganó la partida en la última con un tiempo de 3' 56". Ledecky entró sólo un segundo después para conseguir la plata y Li Binjie fue bronce con 4' 01".
Katie Ledecky vio frustrado el sueño de sumar cinco oros en la capital japonesa, tras verse superada por la australiana Ariarne Titmus en la final de los 400 libre.
Derrota que todavía es pronto para saber si debe interpretarse como el fin del reinado de la norteamericana, la hasta ahora indiscutible número uno mundial de la natación mundial, que parece haber encontrado en la joven nadadora oceánica la rival de la que había carecido en los últimos años.
400 relevos masculino estilo libre
Finalmente, en 4x100 relevos masculino estilo libre, el equipo de Estados Unidos (Dressel, Pieroni, Becker, Apple) logró la medalla de oro con un tiempo de 3'08", Italia fue plata ((Miressi, Ceccon, Zazzeri, Frigo) y Australia (Temple, Incerti, Graham, Chalmers), bronce.