¿Debería la organización de Tokyo 2020 suspender o aplazar pruebas por el calor?
- Los deportistas que compiten al aire libre están sufriendo las altas temperaturas y la humedad de Japón
- La élite del deporte, en jaque por el calor | Todo sobre los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es
Las altas temperaturas de Tokio, que estos días superan en las horas centrales del día los 30 grados, y la elevada humedad, que rebasa en muchos días el 80 %, están pasando factura en los Juegos Olímpicos a tenistas o piragüistas, deportistas que compiten al aire libre y que no solo ven mermado su rendimiento, sino que en algunos casos sufren golpes de calor en pleno esfuerzo.
Ese fue el caso de la tenista española Paula Badosa, que no solo se retiró de la competición individual cuando disputaba los cuartos contra la checa Markéta Vondrousová, sino que tuvo que abandonar la pista en silla de ruedas, completamente exhausta. Un caso extremo que ha llevado a varios deportitas a cargar contra la organización, que si ha modificado el horario e incluso aplazado pruebas por otros motivos, como la proximidad del tifón Nepartak.
¿Crees que la organización de Tokyo 2020 debe modificar los horarios e incluso aplazar pruebas para preservar la salud de los deportistas? ¿O piensas que las condiciones climáticas de Japón en agosto se conocían de antemano y son los atletas los que deben adaptarse a ellas? Participa en nuestra encuesta y opina sobre cómo se debe gestionare el problema del calor en los Juegos Olímpicos.