Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Hockey hierba

España se complica la vida tras su dura derrota ante India

Por

Los 'Red Sticks' pierden contra India (3-0)

-RESULTADO: INDIA 3-0 ESPAÑA (2-0, al descanso).

-EQUIPOS.

INDIA: Parattu (p), Dilpreet Singh, Rupinder Singh, Kumar, Manpreet Singh, Hardik Singh, Gurjant Singh, Mandeep Singh, Harmanpreet Singh,Upadhyay, Sumit, Sharma, Shamsher Singh, Lakra, Rohidas y Prasada.

ESPAÑA: Quico Cortés (p), Alonso, Romeu, Sallés, Delàs, González, Alegre, Oliva, Lleonart, Ruiz, Quemada, Sánchez, Iglesias, Piera, Beltrán y Boltó.

--GOLES.

1-0, minuto 14. Simranjeet Singh.

2-0, minuto 15. Rupinder Singh, de 'penalti-stroke'.

3-0, minuto 51. Rupinder Singh, de 'penalti-corner'.

-ÁRBITROS: Jakub Mejzlik (RCH) y Peter Wright (SUD).

--ESTADIO: Estadio Hockey Oi.

La selección española masculina de hockey hierba ha sufrido una dura derrota ante India (3-0) en su tercer partido del Grupo A y se ha complicado seriamente su pase hacia los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

[Vuelve a ver el India 3-0 España de hockey hierba en RTVE Play

El combinado de Fred Soyez, que contó con nueve penaltis-córners, fue superado por un cuadro asiático que al final del primer cuarto ya mandaba 2-0.

[Horarios, cómo seguir y dónde ver la cuarta jornada de Tokyo 2020 en RTVE Play]

En el último parcial, el conjunto de Graham Reid marcó el definitivo 3-0 en otro penalti-córner de Rupinder Pal Singh. Un tanto que dejó muy tocado a España que necesita ganar sus dos partidos ante Japón y la poderosa Australia y esperar que tropiecen sus rivales para seguir optando a los cuartos de final.

[Consulta el calendario y los resultados de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es

India encaminó pronto el choque

El equipo de Graham Reid tomó la iniciativa al principio del primer periodo. Abriendo el campo con sus extremos, el combinado asiático contó con la primera ocasión del choque por medio de su capitán Manpreet Singh, Quico Cortés estuvo rápido y despejó el tiro con sus pies.

El dominio indio poco a poco iba desvaneciendo y el cuadro español, en una transición rápida, provocó su primer penalti-córner. El disparo de Álex Alonso fue amortiguado por Surender Kumar.

Una ocasión que pagó muy caro el conjunto de Fred Soyez ya que India, tras un gran pase diagonal de Rohidas a Simranjeet Singh, se adelantó en el marcador con un disparo a placer al lado izquierdo de la portería española.

Volcados en ataque, los indios provocaron tres penaltis-córners consecutivos y en el penalti ‘stroke’, el equipo asiático anotó el 2-0, obra de Rupinder Pal Singh que colocó al costado derecho de Cortés.

Dominio sin gol

Con el resultado adverso, los chicos de Soyez estaban obligados a reaccionar. En el tercer minuto del segundo cuarto, España tuvo su segundo penalti-córner pero Parattu Raveendran lo interceptó y en la continuación, el tiro de Xavi Lleonart salió alto.

Los asiáticos lo fiaban todo a su guardameta y, con el marcador a su favor, retrasaron sus líneas para conservar la ventaja. El equipo español fabricó su tercer penalti-córner y el disparo de Pau Quemada lo desvió la zaga india. No había manera de recortar distancias.

El tercer parcial no empezó bien para el conjunto español, ya que Miguel Delas fue excluído durante 5 minutos por su tarjeta amarilla. En la siguiente jugada, India pudo sentenciar el encuentro pero Quico Cortés lo evitó con una gran parada. El equipo asiático no hizo más sangre con uno más en el terreno de juego y los de Soyez seguían vivos.

Con igualdad numérica, el combinado asiático se dedicó a defender ante una España poco fluida en sus pases y que al final de este parcial desperdició su quinto penalti-córner.

India liquida en el último parcial

El combinado español no sacó provecho de su superioridad numérica en el primer minuto del último tiempo. Poco después, llegó la sentencia india con su tercer tanto, el segundo de Rupinder Singh en otro penalti-córner,

Asumiendo más riesgos y con una presión más alta, España encadenó cuatro penaltis-córners seguidos que Parattu Raveendran y su defensa frenaron a la perfección para desesperar más si cabe al conjunto de Soyez.

Con un empate y dos derrotas, los 'Red Sticks' tienen un punto y necesitan sí o sí ganar a Japón y Australia y esperar en un grupo que lideran los australianos con 9 puntos, les sigue India (6 puntos), Argentina (4) y Nueva Zelanda (4) y cierran el grupo Japón y España con uno.