Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Vela

Estreno agridulce de Tamara Echegoyen y Paula Barceló en Tokyo 2020

Por
Támara Echegoyen y Paula Barceló en Tokyo 2020
Támara Echegoyen y Paula Barceló en Tokyo 2020

Tamara Echegoyen y Paula Barceló debutaron este martes en Tokyo 2020 con un segundo puesto en la primera regata de la jornada. El 49er.FX español tan solo ha sido superado por el británico, con Charlotte Dobson y Saskia Tidey.

Las hispanas no han corrido la misma suerte en el transcurso de la segunda regata. Y es que durante el primer tramo de la misma sufrieron un vuelco que les arrastró a las últimas posiciones. Poco a poco la timotel y la tripulante han ido escalando puestos hasta situarse en décimo lugar.

Tras quedar descalificadas en la tercera regata por bandera "U", Támara Echegoyen y Paula Barceló marchan octavas en la clasificación general.

"Tenemos que ser positivas"

Por su parte, Echegoyen afirmó este martes, tras las tres mangas programadas para la jornada, que están "contentas con el trabajo": "hay que ser positivas", ha dicho en alusión al segundo puesto conseguido, un décimo puesto tras volcar el barco y un fuera de línea.

La orensana, campeona olímpica en Londres 2012 y vigente campeona mundial de esta clase junto con su actual tripulante Paula Barceló, dijo a los periodistas que fue "un día inestable y difícil para navegar" pero que esta primera jornada sirve para "estar centrados un tu trabajo. Estas primeras mangas dicen si sigues en la pelea o no".

Echegoyen, que junto con Barceló acabaron la jornada como octavas en la general, relató que unos Juegos son un "campeonato para la presión en un deporte minoritario que solo sale cada cuatro años" y que las medallas "son un reto, no una obligación".

La timonel gallega insistió en que fue un día "bastante complicado" por las condiciones meteorológicas y que está bien tener "condiciones cambiantes para tener claro lo que hacer y buscar la regularidad", por lo que consideró que fue "buen un buen día y hay que sacar las cosas positivas".