Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Tenis

España se queda sin opciones en dobles; Badosa se une a Garbiñe en los cuartos del cuadro individual

Por
Tokyo 2020 | Garbiñe Muguruza, a cuartos de final tras vencer a Van Uytvanck

La pareja Garbiñe Muguruza/Carla Suárez ha perdido sus opciones de medalla en los octavos de final frente a las suizas Golubic/Bencic en un partido en el que llegaron a tener una bola de partido. Después de un buen primer set en el que las españolas vencieron por 6-3, las suizas se rehicieron y las pasaron por encima en el segundo (6-1), dejando todo por decidir en el súper tie-break. Un mal inicio de las españolas les lastró, llegando a perder por 8-5. Muguruza y Suárez se rehicieron hasta el punto de tener bola de partido con el 9-8 a su favor. Dos malos restos y un mini-break en contra pusieron el 11-9 final que deja sin opciones a la pareja española.

[No te pierdas el partido completo en RTVE Play]

Tampoco pudo hacer nada la pareja formada por Badosa y Sorribes ante una de las parejas candidates a hacerse con el oro olímpico en esta modalidad. Krejcikova y Siniakova, cabezas de serie número 1 del torneo, se han impuesto por 6-2, 5-7 y 10-5 en un partido que se le complicó a las checas después de tener dos bolas de partido con el 5-4 en el segundo set. Badosa y Sorribes rozaron la machada pero pecaron de experiencia en el dobles en el súper tie-break. Sorribes se despide de estos JJOO después del épico partido que dejó ante Asleigh Barty.

Por parte de Badosa, sigue en liza en el cuadro individual donde mañana podría colarse en las semifinales del torneo olímpico y además ha confirmado su presencia en el dobles mixto junto a Pablo Carreño-Busta.

Paula Badosa; más cerca de las medallas

Paula Badosa ha vencido con mucha sobriedad por 6-2, 6-3 a la argentina Nadia Podoroska para sellar su pase a los cuartos de final. Las dobles faltas de la argentina y el buen rendimiento de Badosa al revés y con el primer saque desnivelaron la balanza para la española. Badosa puso tierra de por medio al principio del segundo set y pudo cerrar el partido con un rosco, pero Podoroska no vendió barata la derrota e hizo un amago de remontada.

[Calendario y resultados de Tokyo 2020

La española no se puso nerviosa para cerrar el partido y cerró su presencia entre las ocho mejores, donde se enfrentará a Vondrousova, quien dio la sorpresa del día venciendo a la local Osaka. A Badosa se le queda un cuadro asequible para soñar con las medallas, aunque primero tendrá que vencer a la rusa, quien llega en una nube después de ganar a la número 2 del mundo.

Badosa se mete en cuartos

Badosa en su partido frente a Podoroska REUTERS

Muguruza sigue con paso firme en Tokyo 2020

La tenista española Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie del torneo olímpico de tenis, se clasificó este martes para los cuartos de final al derrotar por 6-4 y 6-1 a la belga Alison van Uytvanck, minutos después de la eliminación de la gran esperanza japonesa, Naomi Osaka, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El día anterior, Garbiñe se había declarado muy satisfecha de su partido contra la china Qiang Wang, en el que había salido -dijo- "a morder".

Frente a Van Uytvanck, número 59 del mundo, que venía de eliminar a la checa Petra Kvitova, la española empezó haciendo lo mismo, con golpes duros dirigidos a un lado y a otro de la línea de fondo, que la belga no acertaba a contrarrestar.Con un parcial de 3-0 para la española el partido hubo de ser interrumpido por el viento y la lluvia que trajo el tifón Nepartak.

Una hora y 40 minutos después, el partido se reanudó y a Garbiñe le costó entrar en juego. Del 3-0 a su favor se pasó al 3-3 y al 4-4, antes que recuperar el toque para apuntarse la manga por 6-4. En el segundo no hubo ningún tipo de historia y la hispano-venezolana cerró el set por 6-1 en 30 minutos. Ahora espera en cuartos la vencedora del enfrentamiento entre Vekic y Rybakina.

Sara Sorribes no tuvo tanta suerte

En cambio, Sara Sorribes, verdugo de la número 1 Asleigh Barty, no tuvo tanta suerte y vio frenada de forma contundente su andadura por la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, decimotercera favorita en la capital japonesa, contra la que cayó derrotada por 6-1, 6-3.

La tenista castellonense no se encontró cómoda ante la agresividad de su rival en la pista. La 18 del mundo mandó desde el principio y el parón no ayudó a Sorribes a encontrar la fórmula para poder igualar las cosas y su primer 'break' llegó demasiado tarde, cuando ya cedió 4-0 en el segundo parcial.