Fátima Gálvez y Alberto Fernández abren fuego en Tokyo 2020
- Los tiradores españoles comienzan el reto de lograr una medalla en tiro olímpico en el foso de Tokyo 2020
Arranca la competición de tiro olímpico en Tokyo 2020 con Fátima Gálvez y Alberto Fernández con opciones de medalla en el foso del Centro de tiro Asaka que, además de competir de forma individual afrontan el trap mixto, modalidad que se estrena en estos Juegos Olímpicos y que tendrá lugar el sábado 31 de julio.
La cordobesa de 33 años abrirá el fuego en su tercera participación olímpica e intentará completar su progresión desde la quinta plaza en Londres 2012 hasta el cuarto puesto de Río 2016 en su intento por lograr subir al podio en la capital nipona mientras su compañero buscará mejorar la 17ª posición de los anteriores Juegos Olímpicos.
Gálvez, campeona del mundo en foso individual en 2015, sumó en 2019 su mejor resultado individual en el Campeonato de Europa disputado en Lonato (Italia), es una de las opciones de medalla que muestran todas las quinielas. Las condiciones climatológicas de sol y calor aumentan la dificultad de un ojo entrenado para lograr la máxima precisión para superar la clasificación y colarse en la final.
Por su parte, el campeón del mundo en Chanwong 2018 (Corea de Sur) quiere dar coninuar su evolución en unos Juegos Olímpicos desde que lograra la 33ª plaza en Pekín 2008, la 25ª en Londres 2012 y la 17ª en Río 2016.
Cuando el plato lanzado al aire a más de 100 km/h desde las fosas cruce por delante del ángulo de visión de ambos tiraradores, se pondrá en juego un ejercicio de precisión donde se pondrá en juego una mezcla de reflejos, técnica y control mental que deberá clasificarlos para la final de este jueves.
15 pruebas conforman el programa general de Tokyo 2020, en las modalidades carabina de aire comprimido, pistola de aire comprimido, y escopeta. En 2021, a las seis pruebas por categoría, se añaden tres pruebas de equipos mixtos que harán su debut en los Juegos.