El calor golpea en Tokio: Paula Badosa se retira y Muguruza carga contra la organización por las altas temperaturas
- "No hay necesidad de meternos a jugar con 37 grados", ha dicho Garbiñe Muguruza.
- Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play
El calor está golpeando con fuerza en Tokio. Las altas temperaturas que está registrando la capital japonesa están afectando al rendimiento de los deportistas, hasta el punto de que Paula Badosa ha tenido que decir adiós al sueño olímpico. La tenista española se ha retirado de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras sufrir un golpe de calor, quedándose a tan sólo un triunfo de un metal en el cuadro femenino.
Pese a su esfuerzo, la catalana no ha podido apenas disputar el primer set ante la tenista checa Markéta Vondrousová y ha tenido que abandonar la pista en silla de ruedas, tapándose la cabeza para protegerse del sol. Su retirada, según ha confirmado el Comité Olímpico Español (COE), también implica que no participe en la competición de dobles mixto con Pablo Carreño.
La tenista ha querido agradecer a todos el apoyo y se ha mostrado triste por tener que retirarse. "Siento mucho haber tenido que terminar el torneo así. Eran mis primeros Juegos Olímpicos y tenía una gran ilusión representando a mi país".
Hoy ha sido un día difícil en las pistas de tenis y más aún para España, que se queda sin representantes en el cuadro individual femenino, tras la caída de Garbiñe Muguruza ante la kazaja Elena Rybakina.
Muguruza no ha dudado en cargar contra la organización por las altas temperaturas a las que se celebran los partidos de tenis."Se podrían haber gestionado mejor", ha señalado, después de que Badosa tuviese que abandonar. "No hay necesidad de meternos a jugar con 37 grados" y mantiene que los partidos de esta disciplina podrían haberse programado por la noche o bien repartirlos durante varias semanas, en lugar de las horas centrales del día, donde los termómetros marcan más de 30 grados de temperatura e índices de humedad superiores al 70%.
El tenista Alejandro Davidovich, que ha caído frente a Novak Djokovic, también manifestó que es "duro" jugar a estas altas temperaturas y mantiene que "influyen bastante".
La organización cambiará los horarios
Los partidos de tenis empezarán a partir de las 15:00 desde el próximo jueves, según ha confirmado la Federación Internacional de Tenis, después de las quejas de numerosos jugadores, que están sufriendo el calor y la humedad que azota Tokio.