Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Baloncesto

España y Argentina reeditan la final del Mundial 2019 en busca de una plaza en cuartos

Por
Marc Gasol celebra una canasta ante Japón en el pasado partido
Marc Gasol celebra una canasta ante Japón en el pasado partido

Ficha técnica

España: Rubio, Rudy Fernández, Abalde, Claver y M.Gasol --posible quineto inicial--; Sergio Rodríguez, Llull, P.Gasol, Abrines, Willy Hernangómez, Garuba y López-Arostegui.

Argentina: Campazzo, Vildoza, Garino, Delia y Scola --posible quinteto inicial--; Deck, Laprovittola, Brussino, Vaulet, Bolmaro, Caffaro y Gallizzi.

Pabellón: Saitama Super Arena.

Árbitros: Locatelli (BRA), Zurapovic (BIH) y Bermúdez (MEX).

Hora: 14.00.

TV: La 1 y RTVE Play

La selección española masculina de baloncesto quiere eliminar a Argentina en el segundo partido de los de Scariolo en Tokyo 2020 y hacer buena la victoria conseguida contra Japón en el debut olímpico.

El partido de este jueves, que se podrá seguir desde las 14:00 horas en La 1 y RTVE Play, supondrá la reedición de la final del mundial de 2019 entre ambas selecciones.

En aquella ocasión los de Scariolo se impusieron por un contundente 95 a 75 y bordar así la segunda estrella en la camiseta. Por ese motivo, y sobre todo por estar contra las cuerdas tras la derrota en la primera jornada contra la Eslovenia de Luka Doncic, la selección albiceleste necesita ir a por todas en un partido a vida o muerte si quiere seguir vivo en la competición.

La selección argentina llega con viejos conocidos de la afición española, puesto que hasta 10 jugadores del equipo juegan o han jugado en nuestra competición nacional.

Al frente de todos ellos estará Luis Scola, el veterano jugador que al igual que Pau comparten quinta, 41 años, están disputando sus últimos Juegos Olímpicos.

Junto a Scola le acompañan hasta tres jugadores NBA, todos ellos recién llegados a la liga estadounidense. Desde el Madrid, Facu Campazzo y Gabriel Deck y el ex del baskonia, Luca Vildoza.

Ricky quiere confirmar su estado de 'gracia'

Tras el gran arranque en el primer partido del torneo, el jugador catalán Ricky Rubio quiere confirmar su gran estado de forma. Con 20 puntos, 9 asistencias y más 27 en pista en el partido ante Japón, el MVP del último mundial vivirá un intenso duelo contra Campazzo.

Durante la previa de esta segunda jornada, el seleccionador nacional, Sergio Scariolo ha hablado ante la prensa acompañado de Sergi Llull.

[Así está el medallero de Tokyo 2020]

El técnico italiano ha advertido de la peligrosidad del partido frente a Argentina. "Es cierto que a nosotros nos gusta también jugar con ritmo alto, pero a la vez tenemos que ser muy listos y elegir bien cuándo acelerar y cuándo ralentizar”, ha dicho Scariolo, que ha reconocido que tiene "mucha admiración" por alguno de sus "grandes" jugadores.

En la misma línea se ha expresado el jugador de Mahón, Sergi Lull. "La conocemos muy bien. Es un equipo que juega muy agresivo, que presiona mucho en defensa, te pone muchas trampas, y en ataque juega a un ritmo muy elevado. Tiene jugadores como Campazzo, Deck y Scola, que son un poco el trío a tener más en cuenta, sus jugadores más importantes", ha explicado en las declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto.