El esloveno Roglic y la neerlandesa Van Vleuten se cuelgan la medalla de oro en la contrarreloj de ciclismo
- El ciclista esloveno se cuelga la medalla de oro y nuestro representante en España se retira por dolor muscular
- Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play
El ciclista esloveno Primoz Roglic se cuelga la medalla de oro en la prueba de contrarreloj masculina del ciclismo en carretera, tras superar a sus rivales con amplia ventaja marcando el mejor tiempo, 55:04:19. Por detrás de él, en segunda posición, se coloca el neerlandés Tom Dumoulin. El bronce, en esta ocasión, se lo lleva el australiano Rohan Dennis.
Roglic mejora notablemente su marca de Río 2016, donde quedó en décima posición. Ahora, el esloveno ha sustituido en el palmarés de esta prueba al suizo Fabian Cancellara, ganador en los pasados Juegos Olímpicos.
Ion Izagirre se retira
El ciclista español Ion Izagirre ha abandonado la prueba de contrarreloj maculina de ciclismo en carretera, que se disputa esta mañana en Tokio. Aproximadamente en el kilómetro 15, el deportista ha comenzado a sufrir dolorosos calambres. Aunque Izagirre ha intentado reponerse durante algunos kilómetros e incluso ha estirado sobre la bici para tratar de recuperarse, las dolencias no han remitido y le han llevado a retirarse de la carrera.
La Real Federación Española de Ciclismo ha confirmado la noticia antes de las 9:00 de la mañana. "Confirmamos el abandono de Ion Izagirre en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos debido a problemas musculares en ambos sóleos".
El guipuzcoano no ha podido mejorar su marca en Río 2016, donde fue octavo en la prueba de contrarreloj. Izagirre ha empezado la carrera con muchas ganas y, en la primera marca de tiempos, superaba al italiano Alberto Bettiol. Tras retirarse, Izagirre ha declarado que se encuentra "muy decepcionado" y confirma sus dolores en los dos sóleos. "No podía ni pedalear", ha dicho.
Van Vleuten, oro en la contrarreloj femenina
En la prueba de contrarreloj femenina, los Países Bajos también están de enhorabuena. La corredora neerlandesa Annemiek van Vleuten se ha proclamado campeona olímpica en contrarreloj en los Juegos de Tokyo 2020, tras imponerse en la crono del Circuito Internacional de Fuji sobre 22,1 kilómetros por delante de la suiza Marlen Reusser y la neerlandesa Anna van der Breggen, plata y bronce, respectivamente.
Van Vleuten, plata en la prueba en ruta del pasado domingo, logró el triunfo con un tiempo de 30 minutos y 13 segundos. Reusser y Van der Breggen cedieron 56 segundos y 1:01, respectivamente.
Por su parte, la única española participante, Mavi García, duodécima en la carrera en línea, ocupó el puesto 23, a 4:26 de Van Vleuten.
Pese a la marca, Mavi se ha mostrado muy satisfecha con el resultado. "La crono ha ido más o menos como esperaba, pero estoy muy contenta con esta experiencia en los Juegos Olímpicos".