Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Tenis

Pablo Carreño, última bala del tenis español

  • El tenista gijonés se juega el pase a semifinales ante una de los jugadores más en forma del circuito, el ruso Daniil Medvedev
  • Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play

Por
Pablo Carreño es la última oportunidad para la delegación española en tenis
Pablo Carreño es la última oportunidad para la delegación española en tenis

Después de una jornada prácticamente impoluta la pasada madrugada, el deporte de la raqueta nos ha dejado prácticamente huérfanos. Con las eliminaciones en dobles sumadas a las de Muguruza, Badosa y Davidovich, las bazas de España se concentran únicamente en un hombre: el gijonés Pablo Carreño. El jugador español está dejando grandes actuaciones sobre el cemento de Tokio, sobre todo en su último partido ante el alemán Koepfer.

En la próxima madrugada, el tenista asturiano disputará el partido de cuartos de final ante uno de los rivales más complicados del circuito, el ruso Daniil Medvedev. Si el español logra avanzar a semifinales, tendrá dos oportunidades de colgarse medalla por lo que este duelo se antoja crucial en las aspiraciones de subirse a los cajones del podio.

Hamburgo y Marbella avalan las buenas sensaciones

Pablo Carreño está completando una temporada de ensueño. En abril, se imponía en la arcilla del ATP de Marbella a su compatriota Jaume Munar y hace escasas semanas se alzaba con el ATP de Hamburgo en el polvo de ladrillo alemán ante Krajinovic. Además, en la cita olímpica encadena tres victorias consecutivas donde sólo ha cedido una manga en el partido ante Cilic. Si bien es cierto que sus dos títulos este año son en pista rojiza, el español está demostrando una solidez en su juego que le hacen peligroso para cualquier tenista.

Siete victorias consecutivas para el español

Si contamos los partidos disputados en Hamburgo y en la pista dura nipona, el asturiano suma siete victorias consecutivas. Su última derrota data de finales de junio cuando hincó la rodilla en Wimbledon ante el americano Querrey. La pista en la que se disputa este evento no es su favorita, pero desde el inicio del torneo está jugando a un nivel estratosférico, sobre todo con su servicio. En los tres partidos disputados, sólo ha cedido su saque en cuatro ocasiones, siendo dos en su debut ante Sandgren.

Mayor descanso tras el abandono de Badosa en categoría mixta

La mala suerte se ha cebado con Paula Badosa en la quinta jornada de los Juegos Olímpicos. La neoyorquina se vio obligada a retirarse en el partido ante Rybakina y posteriormente no pudo disputar el partido de dobles mixto con Carreño. Dentro de la nota negativa existe un punto positivo para el español. El gijonés tendrá mayor descanso para preparar el difícil encuentro ante Medvedev.

El número 2 del mundo continúa en ascenso

El ruso Daniil Medvedev es un jugador impredecible. Su talento es simplemente descomunal pero su mentalidad le puede jugar una mala pasada en cualquier momento del partido. El jugador moscovita aterrizó en Japón habiéndose impuesto en el ATP de Mallorca además del título que consiguió en las pistas rápidas de Marbella allá por marzo.

En la cita olímpica ha cosechado tres victorias ante Bublik, Nagal y Fognini, rival más duro hasta la fecha. En los tres partidos disputados sólo perdido una manga en su último envite ante el italiano donde a punto estuvo de caer eliminado con tres bolas de rotura al inicio del tercer set. Sin embargo, su frialdad sobre la pista en momentos delicados, lo convierten en un tenista diferente. Su potente derecha y su efectivo revés a dos manos serán las ‘armas rusas’ de Medvedev en su intento por acceder a semifinales.

Medvedev, enfadado con la organización

El ruso se mostró visiblemente enfadado con el torneo debido a las altas temperaturas en las que tienen que disputar los partidos. En un lance del partido, el N. 2 del mundo exponía su descontento con el juez de silla donde recalcaba el miedo que tenía a que pudiera sucederle algo durante el choque. A pesar de ello, pudo terminar el partido y se impuso al italiano Fognini en tres trabajadas mangas.

Cara a cara favorable para el ruso

Carreño y Medvedev se han visto las caras en la pista hasta en cuatro ocasiones. De momento, tres victorias para el jugador nacido en Moscú por una del tenista español. Tres de los cuatro duelos han sucedido en cemento además del disputado en el césped de Marbella con victoria en tres mangas para Medvedev. La victoria del jugador gijonés ocurrió en la pista dura de Indian Wells cuando el N.13 del mundo derrotó en dos sets a su rival. Sin duda, será un partido más igualado de lo que a priori parece donde Carreño buscará desquiciar a su rival mostrando la confianza adquirida en los encuentros anteriores.