Dressel y la selección China de relevos hacen historia en Tokyo 2020
- El estadounidense se impuso al cartel de lujo que presentó los 100m libres y batió el récord olímpico
- Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play
Los 100m libres masculinos presentaron un cartel de lujo y la final no decepcionó a nadie. Todos iban volando, pero Caleb Dressel volvió a imponerse para sumar su segundo oro olímpico en Tokyo 2020 al conseguido con Estados Unidos en 4x100 relevos. Además, el estadounidsense pulverizó el récord olímpico establenciendo su nueva marca (47.02).
Un registro que permitió a Dressel, ganador de los dos últimos Mundiales, aventajar en tan sólo 6 centésimas al australiano Kyle Chalmers, campeón hace cinco años en Río, y que en esta ocasión ocupó un escalón más bajo del podio. El bronce fue para el ruso Kliment Kolesnikov.
[Horarios, cómo seguir y dónde ver la sexta jornada de Tokyo 2020 en RTVE Play]
4x200m relevos femenino. China asalta el récord del mundo
El conjunto chino de 4x200m relevos femenino pulverizó el récord del mundo de la categoría, parando el crono en 7'40". Los ojos estaban puestos en las selecciones estadounidense y australiana y en sus grandes favoritas, Katie Ledecky y Ariarne Titmus, pero se vieron superadas por una gran actuación de las cuatro nadadoras chinas.
Sin embargo, la remontada de Ledecky en la última carrera le sirvió para darle la plata a Estados Unidos. Australia firmó el bronce.
[Calendario y medallero de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020]
800m libre masculino. Finke remonta y da la sorpresa
Robert Finke le arrebató el oro a Gregorio Paltrinieri en los 800m libres masculinos con una remontada al límite. El italiano dominó la piscina durante toda la carrera hasta los últimos 50 metros, en la que el estadounidense voló para ser campeón olímpico y dar la sopresa. Tercero, bronce, fue el ucraniano Mijailo Romanchuk.
200m braza masculino. Stubbelty-Cook roza el récord mundial y supera el olímpico
Arno Kamminga no aguantó la batalla contra el crono para superar el récord del mundo. El desgaste del neerlandés lo aprovechó el australiano Zac Stubblety-Cook para remontar y ganar el oro superando el récord olímpico (2':06"). La batalla por la plata estuvo muy ajustada pero Kamminga pudo agenciársela por sólo 12 centésimas de ventaja sobre Matti Mattsson.
200m mariposa femenino. Zhang domina y supera el récord olímpico
Zhang Yufei dejó claro desde la salida que sería la campeona de los 200m mariposa femenino y, además, superando el récord olímpico estableciendo su marca de 2'03". La plata y el bronce se fueron para Estados Unidos con el segundo puesto de Regan Smith y el tercero de Hali Flickinger, que no se lo podía creer.