Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Waterpolo

España arrasa a Kazajistán y se afianza como líder del grupo B

Por
España se impone con facilidad a Kazajistán en Tokyo 2020

La selección española de waterpolo ha cumplido los pronósticos al vencer con facilidad a Kazajistán por 16-4 en Tokyo 2020 y se mantiene como líder del grupo B. Su próximo rival será Australia, que promete ser igual de asequible y que solo ha sumado una victoria contra Croacia.

[Vuelve a ver el partido de España contra Kazajistán en la fase de grupos de Tokyo 2020 en RTVE Play

España dominó desde el inicio. El primer ataque del equipo capitaneado por Felipe Perrone se materializó en gol gracias a Munarriz. La selección siguió aumentando su ventaja gracias a los dos tantos de Álvaro Granados, uno de ellos de penalti tras la falta cometida por el kazajo Alexey Shmider. Mientras, la gran novedad en la alineación y en la portería, Unai Aguirre, estuvo impecable e imposibilitó cualquier opción de Kazajistán de estrenarse en el marcador.

Sangría goleadora de España

Granados volvió a mostrar su faceta más goleadora en el segundo cuarto. Acertó un segundo penalti y se anotó otro tanto. Pudo aumentar aún más la cifra, pero su lanzamiento se chocó contra el palo. Bernat, Bustos y Markovic se sumaron a la fiesta goleadora y Unai Aguirre siguió bloqueando los pocos ataques de los rivales.

[Calendario y resultados de los JJ.OO. en RTVE Play

Los primeros tantos de Kazajistán no llegaron hasta el tercer cuarto de la mano de Markovic y de Vuksanovic. Fran Fernández, Miguel de Toro y Bernat respondieron de la misma forma para fijar el marcador en 11-2 antes de afrontar el último parcial de un partido cómodo para los jugadores dirigidos por David Martín. Vuksanovic de nuevo y Ruday recortaron distancias, pero Fran Fernández, Roger Tahull, Mallarach, Bernat y Álvaro Granados, que ya es el máximo goleador español con 9 tantos, hicieron que la sangría fuera aún más evidente.

Con un pie en cuartos

Tras este nuevo triunfo, España acumula tres victorias consecutivas y tiene prácticamente asegurado su pase a cuartos. Queda saber también si avanzará como primera de grupo. Le falta medirse con Australia y cerrar la fase clasificatoria con Croacia, un rival que puede ponerle las cosas más difíciles, al igual que hicieron Montenegro y Serbia, a las que ganó por la mínima: 13-12 y 6-8, respectivamente.