Nicolás García pasa a la final de 200m espalda; Hugo González y Jessica Vall, eliminados en semifinales
- El balear fue sexto en los 200m estilos y la catalana, en el mismo lugar, se despidió de su sueño en 200m braza
- Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play
De tres bazas españolas en natación, sólo una consiguió clasificarse para la pelea por una medalla. Nicolás García entró en la final de 200m espalda con un gran tercer puesto y mejorando su marca personal con 1'56". El nadador de tan sólo 19 años presenta su candidatura a la medalla con el quinto mejor crono para la final que se disputará en la madrugada de este viernes (3:50 h.).
El objetivo de Nicolás para sus primeros Juegos Olímpicos era mucho menos ambicioso: Mejorar su marca personal y colarse en las semifinales. De momento, el joven nadador de San Gredos ya sueña con una medalla y ha dado su primer paso para consagrarse como una gran esperanza para la natación española.
[Horarios, cómo seguir y dónde ver la sexta jornada de Tokyo 2020 en RTVE Play]
Menos suerte tuvieron Hugo González y Jessica Vall. El campeón de Europa peleó por la final de 200m estilos, pero nadó reazagado en todas las modalidades, no pudo remontar en la crol y terminó en sexta posición. El balear se despide de Tokyo 2020 sin medallas.
[Calendario y medallero de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020]
Por su parte, la nadadora Jessica Vall terminó en sexta posición en la prueba de 200m braza femenino, lo que le dejaba fuera de la final y terminaba con su sueño de ganar la medalla. La catalana llegó a situarse cuarta, pero fue superada en los últimos metros y no podrá sacarse la espina de disputar una final olímpica.