Carreño, tras dar la sorpresa ante Medvedev: "No me voy a conformar con esta victoria"
- El español se ha mostrado esperanzado para las semifinales: "Estoy jugando a un gran nivel"
- ¿Qué sabes de Pablo Carreño?
- Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play
El tenista español Pablo Carreño ha dado la mayor sorpresa de los cuartos de final de Tokyo 2020 tras derrotar al número dos del mundo y doble finalista de Grand Slam, Daniil Medvedev. El jugador asturiano sigue con su racha impoluta de victorias -ocho- desde su triunfo en el torneo de Hamburgo que le ha impulsado en estos Juegos Olímpicos: "Estoy jugando muy bien, estoy jugando a un gran nivel".
Así de franco se ha mostrado Carreño en TVE tras superar a 'la máquina rusa'. "He marcado un ritmo muy alto en el que prácticamente Daniil no ha encontrado el hueco para atacarme, salvo al principio del segundo set", ha explicado el gijonés.
[Vuelve a ver el partido entre Pablo Carreño y Daniil Medvedev en RTVE Play]
Carreño sabía que para avanzar en el torneo debía mostrar su mejor juego: "Medvedev era el favorito hoy". Sin embargo, su victoria en dos sets por 6-2 y 7-6 (5) ha demostrado que "se puede ganar también a los favoritos". "No es fácil, pero se puede hacer y estoy muy contento de llegar a estas semis", ha celebrado Carreño.
Ahora el favorito es él
El español, número 11 del ránking ATP actualmente, se enfrentará en semifinales este viernes a las 8:00 (hora peninsular española) a otro representante del Comité Olímpico Ruso: Karen Khachanov. El ruso ha derrotado en su partido de cuartos de final al francés Ugo Humbert, que venía de eliminar a Tsitsipas y ha peleado el pase hasta mediado el tercer set, donde Khachanov ha puesto la rúbrica del partido -7-6(4)/4-6/6-3- en dos horas y media.
"Estamos a una victoria, he hecho un gran trabajo para estar aquí y no me voy a conformar", así afronta Pablo Carreño el partido que le puede asegurar la plata olímpica e incluso el oro, lo que sería el mayor triunfo de toda su carrera deportiva.
Para ganar el partido, el asturiano sabe que tiene que jugar igual que como lo ha hecho ante Medvedev, sabiendo que tiene el pase a la final en sus manos: "No hay que dejarlo escapar".
"Todavía no hemos hecho nada"
La gloria olímpica está cerca, pero todavía queda un asalto para asegurarla. Una derrota ante Khachanov obligaría a Carreño a luchar por el bronce en un partido nada fácil contra Alexander Zverev o, si se consumiera la sorpresa, contra el número uno Novak Djokovic.
El serbio, que en Tokio aspira a seguir completando el verdadero Golden Slam -los cuatro grandes torneos del tenis y la medalla de oro olímpica en el mismo año- ha aplastado a la esperanza local, Kei Nishikori, con un 6-2/6-0 en apenas dos horas y diez minutos.
Por su parte, el alemán Zverev también ha resuelto sin complicaciones su enfrentamiento ante el veterano tenista francés Jeremy Chardy por 6-4/6-1 en una hora de partido.
[Vive todo el tenis de Tokyo 2020 en RTVE Play]
Pablo Carreño no quiere dar por seguro la medalla, pero sabe que está cerca y todo pese a que cree que no le ha dado tiempo a aclimatarse bien: "Al final con el esfuerzo y las ganas de hacer unos grandes Juegos Olímpicos está saliendo todo bien", ha indicado el gijonés.
El español quiere seguir con la buena dinámica para así poder darnos a todos "una alegría más grande aún".