España pierde contra China en vóley playa y se complica el pase a la siguiente ronda
- Liliana y Elsa quedan terceras en su grupo y tendrán que esperar a ver qué ocurre en los otros grupos
- Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play
Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo no han podido vencer a las chinas Xue Chen y Wang Xinxin, complicándose su pase a la siguiente ronda del torneo. Han perdido ambos sets con unos resultados de 13-21 en el primero y 10-21 en el segundo. Las españolas no han llegado a estar por encima en ningún momento del encuentro y han sucumbido ante el gran juego desplegado por China.
[Clasificación y resultados de Tokyo 2020
Los remates tanto de Xue como de Wang han sido fuertes y firmes, normalmente eran remates diagonales, ante lo que poco pudieron hacer las españolas. Por su parte, Liliana y Elsa trataron de realizar remates más colocados pero con menos fuerza y agresividad, propiciando de esta forma que, en múltiples ocasiones, pudiesen ser interceptados por las rivales y pudiesen anotar los puntos, provocando así esta dfierencia tan abultada en el marcador.
Ambos equipos venían con una victoria y una derrota durante el torneo por lo que este partido era decisivo y crucial para los intereses de ambos combinados. España consiguió vencer frente a los Países Bajos pero nada pudo hacer frente a las estadounidenses. Con este resultado, EEUU y China se clasifican directamente para la siguiente fase donde ya hay otras jugadoras clasificadas como Pavan y Melissa por Canada o Huberli y Betschart por Suiza.
Qué pasa ahora con España
España debe esperar a ver qué ocurre en los otros grupos ya que se clasifican también de forma directa las dos mejores terceras de todos los grupos. De no ser posible la clasificación de esta forma, tendría que disputar otro encuentro para poder lograrlo. El último título que consiguieron ambas jugadoras fue el bronce en el Mundial de 2019 en Moscú por lo que no se puede dudar de su calidad y esfuerzo. Ahora ya no depende de ellas saber qué ocurrirá ni si podrán competir más en estos JJOO de Tokyo 2020 pero, si lo consiguen, seguro que seguirán dando guerra.