Mireia Belmonte y la natación española se despiden de Tokyo 2020 con un último puesto en el 4x100 estilos
- Todo el equipo español de natación ha terminado ya la competición a falta de las pruebas en aguas abiertas
- ¿Qué sabes de Mireia Belmonte?
- Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play
Mireia Belmonte y todo el equipo español de natación en pista cubierta ha terminado ya su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 después de concluir en la última posición del relevo de 4x100 estilos y quedarse fuera de la final.
El equipo español ha estado formado por África Zamorano, Jessica Vall, Mireia Belmonte y Lidón Muñoz, han terminado en 16º posición con una marca de 4:04:14, a más de seis segundos de las chinas, quienes han logrado el último billete en juego para la final.
Tampoco han podido las nadadoras españolas rebajar el récord de España de este mismo equipo, con la excepción de Mireia Belmonte que sustituye a Aina Hierro en el equipo que el pasado mes de mayo en los Europeos de Budapest paró el crono en 4:02.38 minutos.
Mireia Belmonte, Hugo González y Nicolás García lo más destacado
Con esta prueba el equipo español de natación ha puesto ya fin a su actuación en los Juegos de Tokio que se ha saldado con tres diplomas, gracias a la cuarta plaza lograda por Mireia Belmonte en los 400 estilos, el sexto puesto de Hugo González en el 100 espalda y la octava posición de Nicolás García en el 200 espada.
Belmonte que venía con problemas en los hombros que han condicionado su preparación para la cita olímpica se ha mostrado satisfecha tras concluir, a pesar de no haber podido subir al podio España en ninguna competición.
"Creo que el balance es muy positivo. He estado por encima de las expectativas que tenía antes de venir. Ni se me pasaba por la cabeza ser finalista en los Juegos y mucho menos lograr un cuarto puesto, que para mí tiene el mismo valor o mucho más que una medalla, porque este año ha sido muy duro", ha señalado Belmonte.