Dressel y Schoenmaker nadan a ritmo de récord en la piscina de Tokyo 2020
- El estadounidense luchará por la tercera de las seis medallas a las que opta y la sudafricana se desquitó de la plata en 100 braza
- Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play
Caleb Dressel y Tatjana Schoenmaker inauguraron las pruebas de natación de este viernes a ritmo de récord. Dressel hizo una de sus salidas explosivas, marca de la casa, para volar en los 100m mariposa y poder estar en la lucha por su tercera medalla en Tokyo 2020. El estadoundense rozó el récord mundial en todo momento pero tuvo que conformarse con el olímpico con una marca de 49.71.
Golpe moral de Dressel contra su gran rival para esa final, el húngaro Kristóf Milak, en la búsqueda de la tercera de las seis medallas a las que opta el estadounidense.
[Horarios, cómo seguir y dónde ver la jornada 7 de Tokyo 2020 en RTVE Play]
Justo después, Lily King y Tatjana Schoenmaker volaron por la piscina rozando la marca del récord mundial, con un duelo de tú a tú por la medalla de oro. La presea dorada fue para la sudafricana, que logró mantener el ritmo y establecer la nueva plusmarca mundial en 2:18.95. La rivalidad con King -plata- quedó en la pisicina porque la estadounidense fue la primera en celebrar junto a Schoenmaker su gesta histórica.
100m libres femenino. Mckeon y un oro con sabor a récord olímpico
Emma McKeon se colgó el oro en los 100m libres femenino batiendo el récord olímpico y plasmando su nueva marca: 51.96. Siobhan Haughey se llevó la plata y la australiana Campbell, se llevó el bronce y acudió rápidamente a felicitar a su compatriota.
[Vuelve a ver la prueba de natación de la madrugada de este viernes completa en RTVE Play]
200m estilos masculino. Wang suma otro oro para China en Tokyo 2020
Wang Shun fue el más rápido en los 200m estilos masculino. Un oro que pone al país asiático momentáneamente como primera en el medallero con 33 preseas. La plata de la prueba de natación fue para el británico Duncan Scott, que ya lleva dos, y el bronce fue Jérémy Desplanches, que inaugura su casillero personal.