España vence a Polonia en el tie-break y pasa a octavos de final de vóley playa
- Herrera y Gavira logran el pase a octavos en la repesca, al igual que Liliana y Elsa este sábado
- Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play
Los españoles Herrera y Gavira han conseguido clasificarse a octavos de final de vóley playa tras vencer frente a Kantor y Losiak, la pareja polaca. Ambas parejas venían como unas de las mejores terceras de la fase de grupos y, con su pase a octavos, tendrán que enfrentarse a los rusos Leshukov y Semenov.
[No te pierdas el partido completo en RTVE Play
El partido tuvo que llevarse al 'tie-break' donde España consiguió la victoria por 15-7 tras un encuentro que ha durado más de una hora. Gracias a su pase a octavos, España seguirá teniendo presencia en vóley playa tanto en masculino como en femenino.
[Clasificación y resultados de Tokyo 2020
Un primer set espectacular
El primer set fue espectacular. Al comienzo fue ganando Polonia hasta que España consiguió darle la vuelta y ponerse por delante hasta el 20-20, momento en el que las bolas de sets se han ido repartido por ambas parejas. Finalmente el set se ha decantado por el lado de Gavira y Herrera dejando un marcador de 31-29 en el primer set.
En el segundo set se ha visto un reparto de puntos entre ambas parejas. Todo el rato lidiando con un punto de diferencia entre ambos, sin apenas fallos entre ellos hasta el 10-8 para Polonia, momento donde se ha roto esta proporción en los puntos. En el descanso técnico de este set se pudo ver la mayor diferencia hasta el momento: 12-9 para Polonia. El resto del partido se mantuvo en un +4 para Polonia hasta el 18-15 que fue un punto con polémica ya que se pitó una falta por tocar red y Losiak, número 2 polaco, rechazó enérgicamente. La pareja española comenzó a reducir las distancias, llegando a colocarse 19-18, pero finalmente Polonia consiguió el set por 21-19, forzando el 'tiebreak'.
Llega el 'tie-break' y la tensión
Tras una hora de encuentro, las fuerzas comenzaron a disminuir y eso se vió reflejado en el tiebreak. El comienzo fue prometedor para España, llegando al tiempo muerto de los polacos por 4-1 a favor de los españoles. El siguiente punto fue a favor de los polacos tras una revisión solicitada por ellos tras ver dedos de Gavira.
El partido iba 7-2 a favor de España cuando Polonia solicitó tiempo médico ante los problemas de Kantor con su rodilla. Los polacos recibieron también una tarjeta roja por lo que el partido se puso 8-2 a favor de Gavira y Herrera. Finalmente, el resultado final fue de 15-7 y pasan a octavos de final, donde tendrán que enfrentarse a los rusos Leshukov y Semenov.