Ana Peleteiro, tras su bronce: "No me voy a acomodar, quiero más, dejar mi legado"
- La joven atleta española ha logrado este domingo la medalla de bronce en la final de triple salto
- Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play
Ana Peleteiro ha sido la invitada de honor a la fiesta de Yulimar Rojas en la final de triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
La joven atleta gallega ha logrado un maravilloso bronce que la ha confirmado como una de las grandes estrellas de su disciplina. Tras la explosión de júbilo por el hito conseguido, Peleteiro ha sido entrevistada en RTVE cuando aún seguía sin creerse lo que había logrado.
"No lo voy a asumir hasta que llegue a mi casa y la ponga en la estantería de mis padres", ha reconocido la atleta de Ribeira.
El camino hasta aquí no ha sido fácil, en Río 2016 la atleta tuvo que ver los Juegos por televisión. "Que mi primera medalla a nivel mundial sea una medalla olímpica...", decía emocionada.
"En 2016 los vi desde casa triste, llorando porque no estaba allí, me replanteé todo, si valía para esto. He luchado un montón, no me lo creo", relataba con lágrimas en los ojos.
El legado no se deja solo con "medallas de oro"
Tras su triunfo la atleta española se ha querido acordar de todo el equipo que le ha traído hasta aquí. "Si no estás con las personas correctas, en el sitio correcto, no funciona", relataba.
"Hoy me acuerdo que no solo es tu trabajo, es el esfuerzo de toda una vida. Es caer y levantarte, el atletismo es muy sacrificado, que muy pocas personas son capaces de asumir", advertía ante el micrófono de RTVE.
"Me he perdido bodas, bautizos, comuniones, nacer a mis sobrinos, por esto, y recibir la recompensa a toda una vida de sacrificio es brutal", ha dicho una encantada Peleteiro.
Y es que según reconoce, lo conseguido este domingo le da a la atleta española "más ganas de seguir continuando y luchando por mis sueños. No me voy a acomodar, quiero más, seguir mejorando como atleta, llegar a los 15 metros, mejorar como persona y dejar mi legado, pero mi legado no solo se deja con medallas de oro, sino como persona", ha sentenciado.