Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Vela

Botín-López Marra y Echegoyen-Barceló lucharán por las medallas en 49er y 49er FX

Por
Diego Botin y Iago Lopez Marra, en Tokyo 2020.
Diego Botin y Iago Lopez Marra, en Tokyo 2020.

Los barcos españoles de la clase 49er. y 49er.FX se juegan este lunes los metales en la 'Medal Race' de la categoría.  Lo harán desde la tercera y cuarta posición en la general, respectivamente.

[Calendario y resultados de vela del 2 de agosto

El 49er. del timonel santanderino Diego Botín y del tripulante coruñés Iago López-Marra llega con 56 puntos, los mismos que los segundos clasificados,  los británicos Dylan Fletcher y Stuart Bithell. Primeros parten los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke con solo cuatro puntos menos (52), mientras que el cuarta posición se sitúan los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel.

"Creo que es un juego entre cinco barcos. Ahora que estamos a las puertas de la Medal Race tenemos un pequeño colchón detrás, pero no es nada; lo bueno es que estamos en condiciones de remontar más", indicó López Marra.

Echegoyen: "Saldremos a dar lo mejor y a llevarnos una medalla"

Por su parte, el 49er.FX formado por la timonel orensana Támara Echegoyen, campeona olímpica en Londres 2012, y la tripulante mallorquina Paula Barceló lo harán desde la cuarta posición de la general tras hacer este sábado un 19, 13 y un 4 en las tres regatas últimas de la serie previa.

El barco español suma 78 puntos tras el descarte en una clasificación que llega muy apretada a la carrera final. Primeras son las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze, que ya se llevaron el oro de esta clase en Río 2016 y que ahora suman 70 puntos. Las segundas son las neerlandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz (71) y las terceras son las alemanas Tina Lutz y Susann Beucke (73), mientras que en quinta posición, por detrás de las españolas, si sitúan las británicas Charlotte Dobson y Saskia Tidey (81) y sextas las argentinas Victoria Travascio y María Sol Branz (88).

"Hemos llegado a la Medal Race con opciones porque no quisimos rendirnos", dijo Echegoyen. "En las dos últimas regatas íbamos muy mal y en una remontamos casi diez puestos y en la otra quedamos cuartas. Hay que quedarse con que somos unas luchadoras y que independientemente de lo difícil que sea el reto saldremos a la Medal a dar lo mejor y a llevarnos una medalla para casa", apuntó.