Estados Unidos cierra Tokyo 2020 como la gran dominadora en la piscina
- Los estadounidenses terminan con 30 preseas (11 de oro) frente a las 20 de Australia en las pruebas de natación
- Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 | ¿Qué sabes de Mireia Belmonte?
Estados Unidos fue dueño y señor en las piscinas de Tokyo 2020. Los nadadores regalaron 30 medallas (11 de oro) para su país con un Caeleb Dressel desatado, que terminó con cinco preseas doradas.
37 años llevaban los nadadores estadounidenses sin ganar en 1500 libres masculino. Hasta que llegó Robert Finke. El nadador de EEUU remontó desde la tercera posición en los últimos 50 metros para lograr su segunda medalla de oro y sumarla a la de los 800m libres. El alemán Florian Wellbrock se hundió en el bronce durante la última vuelta y el ucraniano Mijailo Romanchuk salvó la plata.
En los 50m libres masculino, Caeleb Dressel ganó su cuarto oro en Tokyo 2020 desde la salida. Con un salto explosivo, el estadounidense se plantó liderando desde la mitad de la piscina y nadó al ritmo del récord mundial para terminar batiendo el olímpico. Una prueba en la que Win Htet Oo es un gran especialista, pero la situación de su país le ha impedido acudir a la cita olímpica.
[Horarios, cómo seguir y dónde ver la jornada 9 de Tokyo 2020 en RTVE Play]
4x100 estilos masculino. Estados Unidos mantiene su hegemonía con récord del mundo
En 4x100 estilos masculino, Estados Unidos siguió alargando los 61 años sin perder. Sólo Adam Peaty amenazó esa plusmarca nadando a braza, pero justo despúes del británico, en mariposa, salió Caeleb Dressel, que se ganó la estatua remontando y dejándole en bandeja el oro a su país. El quinto para su cuenta personal y con récord del mundo incluido (3'26.78).
Sólo le faltó una final al nadador estadounidense para ganar los seis oros que prometió antes de viajar a Tokio, pero el quinto puesto en 4x100 relevos mixto le dejó sin poder pelearlo.
50m libres femenino. McKeon, segundo oro y segundo récord olímpico
Emma McKeon fue uno de los grandes estandartes de Australia en Tokyo 2020. La nadadora se llevó su segundo oro individual en esta edición durante la final más igualada de los juegos olímpicos en los 50m libres, reventando también su segundo récord olímpico bajando la marca hasta 23.81. La sueca Sarah Sjöström fue plata y la danesa Pernille Blume, bronce.
La australiana cerró Tokyo 2020 con dos oros individuales, otros dos con Australia, un bronce en 100m mariposa y otros con con su delegación. Siete preseas en total para demostrar que sigue siendo la reina.
4x200 estilos femenino. Australia arrebata el oro a EEUU con un récord olímpico
En 4x200 el equipo estadounidense fue volando por la piscina, pero se toparon con la remontada australiana. Las nadadoras Hodges y McKeon, que aún le quedaban fuerzas tras los 50 libres, fueron las grandes responsables de que Australia consiguiera dejar atrás a Estados Unidos para lograr bajar el récord olímpico a 3'51". Canadá cazó el bronce.