Max Whitlock, Rebeca Andrade y Nina Derwael, los otros oros de la gimnasia artística
- Ray Zapata se lleva la plata en la final de suelo de gimnasia artística
- ¿Qué sabes de Ray Zapata?
- Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play
La final masculina de suelo de gimnasia artística ha sido solo una de las cuatro que se han disputado hoy en el Centro de Gimnasia de Ariake de Tokio. Además de la final donde Ray Zapata se ha colgado la medalla de plata, se ha realizado la femenina de barras asimétricas, la femenina de salto y la masculina de caballo con arcos.
La brasileña Rebeca Andrade se lleva el oro en salto
La gimnasta ha llegado a lo más alto al obtener su primer oro olímpico en la prueba de salto. La brasileña ha conseguido imponerse con una puntuación de 15,083 a la estadounidense Mykayla Skinner (14,916) y a la surcoreana Yeo Seojeong (14,733). Con este triunfo, Rebeca Andrade sucede como campeona olímpica a la estadounidense Simone Biles, que este mismo domingo ha renunciado a participar en la final al seguir lidiando con la presión y el estrés.
Se trata de la segunda medalla que consigue Rebeca Andrade en estos Juegos Olímpicos. La primera la obtuvo el pasado 29 de julio en la final individual que ganó la estadounidense Sunisa Lee.
Max Whitlock revalida su oro olímpico en caballo con arcos
El británico Max Whitlock se ha proclamado bicampeón en caballo con arcos al imponerse con una nota de 15.583 al taiwanés Chih Kai Lee. El británico ha revalidado la medalla de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos de Río 2016 aunque con una puntuación ligeramente inferior a la conseguida en Brasil hace cinco años (15,800). El podio lo ha cerrado el japonés Kazuma Kaya con una puntuación de 14.900.
Con esta medalla, el británico se resarce del cuarto puesto conseguido en la final por equipos en la que el Comité Olímpico ruso ganó el oro por primera vez en 25 años.
Nina Derwael, dueña de las asimétricas
La dos veces Campeona del Mundo (Doha 2018 y Stuttgart 2019) ha conseguido su primer metal los que son sus segundos Juegos Olímpicos. La belga Nina Derwael ha conquistado las barras asimétricas de Tokyo 2020 al imponerse con 15,200 puntos frente a los 14,833 de la rusa Anastasiia Iliankova.
En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Nina Derwael quedó última en la ronda de clasificación y no pudo competir en la final olímpica en la que la rusa Aliyá Mustáfina -ya retirada- se colgó su segundo oro consecutivo. De este modo, la belga sucede a la rusa como campeona olímpica de asimétricas.