Eusebio Cáceres busca acercarse a la medalla olímpica en Tokyo 2020
- El atleta alicantino parte con la novena mejor marca de los finalistas en Tokyo 2020
- Sigue en directo la final de salto de longitud, a las 03:20 en La1 y RTVE Play
El atelta Eusebio Cáceres disputa su primera final olímpica en el Estadio Olímpico de Tokyo 2020, prueba en la que tendrá que mejorar sus 8.04 de este 2021 para pelear por una medalla ante los favoritos Juan Miguel Echevarría, Mitliadis Tentoglou y Yuki Haskioka.
El de Onil realizó un mejor salto de 7,98 metros, algo lejos de su mejor marca del año (8,04), pero que le valió para pelear al menos por el diploma olímpico en una final que tiene como favorito a Juan Miguel Echevarria que se fue hasta los 8,50. El cubano, el griego Mitliadis Tentoglou (8,22) y el japonés Yuki Haskioka (8,17) llegan como únicos atletas que superaron los los 8,15 exigidos para el billete directo.
El alicantino pasa con la novena mejor marca entre los finalistas, en una ronda dominada abrumadoramente por el cubano Juan Miguel Echevarría, de sólo 22 años, que se alargó hasta los 8,50 metros en su primer salto.
"Estoy tranquilo porque estamos en la final, aunque tengo sensaciones de haber podido ir a más. Aún así la clasificación salió como buscaba, pese a realizar saltos lejos de tabla para no hacer nulos", dijo Cáceres tras alcanzar la final.
"La final será otro mundo y se toma con otra filosofía, con la de ir a muerte. Hay gente que llegaba con una gran marca y que ha fallado y se ha quedado fuera. Por eso estoy contento aunque sé que una final todo cambia", concluyó.
El cubano Juan Miguel Echevarría quiere emular a Iván Pedroso en Sídney
El atleta cubano Juan Miguel Echevarría se quedó a diez centímetros del líder del año, el griego Miltiadis Tentoglou (8,60m) por delante del estadounidense Juvaughn Harrison (8,47m) y deberá mejorar sensaciones para emular a su compatriota Iván Pedroso, oro en Sídney 2000 con un salto de 8,55m.
Un escalón por debajo están el cubano Maylek Masso (8,39m), el estadounidense Marquis Dendy (8,38m) y el japonés Yuki Hashioka (8,36m), el sueco Thobias Montler (8,31m) aunque el jamaicano Tajay Gayle (8,29m), actual campeón del mundo es el que mejores sensaciones ha mostrado antes de Tokyo 2020 con la mejor marca de todos (8.69), un centímetro mejor que Echevarría.