Francia, rival de la selección femenina de baloncesto en los cuartos de final
La selección gala, una ‘vieja conocida’ para las de Lucas Mondelo, se verá las caras con España por primera vez en unos Juegos
Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play
Francia será la rival de España en los cuartos de final del torneo de baloncesto femenino en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El sorteo celebrado ese martes ha cruzado a España con la selección gala en una ronda en la que las de Lucas Mondelo han conseguido evitar a la todopoderosa Estados Unidos.
El combinado español superó con creces la fase inicial, con pleno de victorias después del último triunfo ante Canadá. De esta manera, será la selección australiana quien se mida al ‘coco’ de esta competición. Las norteamericanas llevan sin perder un partido en unos Juegos Olímpicos desde Barcelona’ 92.
Por lo tanto, España, la actual subcampeona olímpica, tendrá que verse las caras con uno de sus grandes rivales en el basket continental y que en la capital nipona no ha superado con sencillez la ronda previa. Francia llega a los cuartos de final con una clasificación cuanto menos costosa como tercera de su grupo. Su única victoria ante la colista Nigeria en la segunda jornada (87-62) salvó sus aspiraciones que se vieron complicadas tras perder ante la anfitriona Japón (70-74) y en el último partido ante Estados Unidos (82-93).
El Saitama Super Arena albergará este miércoles un encuentro entre dos selecciones que se conocen muy bien, aunque será la primera vez que se vean las caras en competición olímpica. La última vez que se enfrentaron fue precisamente en la fase preparatoria previa a la celebración de los Juegos Olímpicos, con el balance de una victoria para cada uno de los combinados. España se impuso como local por 72-61, aunque caería derrotada en su visita al país galo por 80-75.
El ganador de este envite se medirá al vencedor del Bélgica-Japón, mientras que por el otro lado del cuadro, las estadounidenses se enfrentarán a una Australia lejos de su nivel y sin su estrella Liz Cambage. Las grandes favoritas, de alcanzar la siguiente ronda, se enfrentarían al rival que salga del Serbia – China.