Solo los 'shoot outs' apartan a las 'Red Sticks' de Tokyo 2020
- España ha empatado en el tiempo reglamentario a 2, pero ha perdido en la tanda de 'shoot outs'
- Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play
La selección española femenina de hockey ha perdido en los cuartos de final de la tanda de penaltis después de haber empatado a 2 en el tiempo reglamentario frente a Gran Bretaña, actuales campeonas olímpicas.
Las 'Red Sticks' han realizado un gran partido en busca de lograr hacer historia y alcanzar una semifinal de los Juegos Olímpicos 25 años después, pero la falta de acierto en la tanda final ha condenado a las españolas.
La selección de Reino Unido se enfrentará ahora a la selección de Países Bajos en busca de una plaza para la final.
Mismo rival y mismo final que en Río 2016
En lo que era revancha de Río 2016, una cita en la que las británicas ya habían eliminado a las españolas en la misma ronda (1-3), las 'Red Sticks' salieron muy concentradas y presionando a las británicas para neutralizarlas. A pesar de ello, fue la selección británica la que primero se adelantó en el marcador tras un penalti-córner cuando disfrutaban de una superioridad numérica.
No se vino España abajo y a los tres minutos neutralizó el tanto inicial británico. Con un penalti-córner transformado por Belén Iglesias, España igualaba el marcador.
España no anotó ningún 'shoot out'
La humedad y las altas temperaturas hacían que el ritmo de juego bajase en intensidad en la hierba de Tokyo y se quedase todo por resolver en la segunda parte.
Al poco de la reanudación, Grace Balsdon consiguió adelantar de nuevo a las suyas con un golazo por la escuadra. A pesar de seguir intentándolo, cuando ya todo parecía imposible, a falta de nueve minutos para el final un gran gol de Berta Bonastre conseguía equilibrar otra vez el choque y forzar la resolución en 'shoot out'.
En la tanda definitiva, las españolas han errado todos sus lanzamientos, mientras que a Gran Bretaña le bastó anotar dos de ellos y así avanzar a las semifinales.