Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Vóley playa

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández, eliminadas de Tokyo 2020 tras caer ante las canadienses y favoritas al oro

Por
Tokyo 2020 - Elsa Baquerizo y Liliana Fernández se despiden de Tokyo 2020 tras ser eliminadas por Canadá

La participación de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo en Tokyo 2020 ha concluido tras perder contra las canadienses Melissa Humana-Paredes y Sarah Pavan por 21-13 y 21-13. El dúo femenino español accedió a octavos de final como uno de los mejores terceros, pero no ha podido hacer frente a la superiodidad mostrada por las actuales campeonas del mundo, quedándose fuera de cuartos y ocupando la novena posición en los actuales Juegos Olímpicos, al igual que en Río 2016.

[Vuelve a ver el partido de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo contra Canadá en RTVE Play

Pese a tratarse de un partido difícil, las españolas no se amedrentaron ante las número 1 del ránking olímpico. Tomaron todos los riesgos necesarios para evitar que las canadienses dominaran desde el principio. Apretaron el saque para desmontar la recepción de la dupla rival, realizaron increíbles remates largos... Todo ello contribuyó a que Lliliana y Elsa se mostraran muy igualadas con sus rivales y que eso se viera reflejado en el marcador.

Cuando el encuentro marchaba 8-6 a favor de Melissa y Sarah, las canadienses empezaron a apretar hasta fijar el luminoso en 12-6, doblando a sus contrincantes en número de puntos. Las españolas protagonizaron varias jugadas remarcablas, haciéndonos soñar con una remontada, pero las norteamericanas siguieron dominando y presionando con el saque para dificultar la recepción.

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo: "Pasar el grupo ya era un premio"

Canadá impone su ley

Canadá se mostró igual de superior al inicio del segundo set pese al empeño de las españolas de recortar distancias y forzar el tie-break. Melissa leyó muy bien a Liliana para evitar que esta encontrara ángulos para atacar, mientras que Pavan se sirvió de su altura (1,98 metros) para convertirse en un auténtico muro ante la red. Con problemas en el ataque, las españolas destacaron en recepción, defensa y saque.

Liliana y Elsa lo intentaron todo para evitar que las canadienses se anotaran también la segunda manga, alargando el punto de partido con un un buen bloqueo o un buen saque. No hubo nada que hacer ante las canadienses, muy precisas durante el encuentro. El segundo set terminó igual que el primero, 21-13, y con él, las aspiraciones de las españolas de acceder a cuartos, que pueden abandonar Tokyo 2020 con la satisfacción de haber peleado hasta el último punto.